Curiosidades Rock

Paul McCartney: Las 40 mejores canciones del ex Beatle según Rolling Stones

Quien conozca a Paul McCartney sabrá que este ex-integrante de The Beatles ha seguido en el camino musical sorprendiéndonos y hoy en su cumpleaños queremos recodarte algunas de sus mejores canciones.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:59

El increíble Paul McCartney no solo se caracteriza por ser cantautor, compositor, multi instrumentista, escritor, actor británico y por supuesto músico. El ex integrante de The Beatles nunca deja de sorprendernos cuando hablamos de música, ya que, a sus 79 años sigue dándonos de que hablar. Hoy en su cumpleaños, queremos recodarte algunas de sus mejores canciones solistas y por supuesto felicitarlo junto a agradecerle por su aportación al mundo musical. Es por eso que en Sónica, queremos que recuerdes con nosotros las 40 mejores canciones de uno de los Beatles favoritos de todos. 

Algunos conocemos pocas o muchas canciones que ha hecho Paul McCartney después de su separación con The Beatles, lo cierto es que muchos lo recodaremos por canciones como "Live and Let Die" que sale en películas como Shrek, o películas como James Bond de las viejitas, es por eso que queremos recordarte las mejores canciones del cantante fundamentadas por la revista Rolling Stones. 

Las mejores canciones de Paul McCartney

1-."Maybe I'm Amazed"

Paul McCartney creo una de las obras más sencillas y puras cuando hablamos del amor, mientras que el futuro incierto de The Beatles aún estaba por verse, así que Paul no tardo probar algunas ideas en su grabadora nueva. Al ver como se desmoronaba la banda, McCartney no dudo en el amor incondicional de su esposa Linda, creando esta obra junto a ella y finalizándola en los estudios de Abbey Road por él mismo. Una obra majestuosa llena de energía y romanticismo. 

2-."Band on the Run"

Una de las canciones más impactantes de Paul McCartney sin duda, una fusión de rock & roll, orquesta e instrumentos que solo el mismo ex-beatle podría convertir en magia. Paul se deja llevar totalmente en esta obra musical y le grita al mundo su felicidad, en ese momento el mundo se enteró de esto y que decidió correr a su lado, llevando las listas de éxitos a la cima, marcando un ahora y un después. Da click aquí para escuchar esta gran rola. 

3-."Too Many People"

Esta canción de McCartney forma parte de su segundo álbum solista, lleno de emociones fuertes luego de la separación de su amada banda y todos parecían culparlo. Fue tanto su frustración que se derramo por completo en este sencillo. Sin embargo, la melodía increíblemente es dulce, que se convirtió en la prueba de fuego para Paul, logrando usar su encanto como un arma cuando lo quería. Da click aquí para escuchar esta gran rola. 

4-."Live and Let Die"

Una de las canciones de Paul McCartney más poderosas, gracias al sonido del rock más el complemento de Wings fue el complemento perfecto. George Martin ayudo a Paul a lograr consolidar esta canción para la película James Bond, junto con arreglos de orquestación vertiginosa y exagerada con toques de reggae para relajar la canción. Este sencillo se volvió uno de los éxitos más grandes de Paul, que hasta el día de hoy se convierte en una bomba en los escenarios. Da click aquí para escuchar esta gran rola. 

5-."Uncle Albert/Admiral Halsey"

Este fue uno de las canciones que llegaron al número uno después de la separación de The Beatles. Una fusión de fragmentos de canciones y efectos de sonido que dura menos de cinco minutos, que al mismo se siente como mucho tiempo gracias a las transiciones y voces que la hacen divertida. Una rola que se convierte en un torbellino de emociones que solo McCartney crea con cada obra que hace. Da click aquí para escuchar esta gran rola. 

6-. "Jet"

7-. "Junk"

8-."Hi, Hi, Hi"

9-."Another Day"

10-."Venus and Mars"/"Rock Show"

11-. "Beware My Love"

12-."Let Me Roll It"

13-."Every Night"

14-."Bluebird"

15-."Silly Love Songs"

16-."Nineteen Hundred and Eighty Five"

17-."Junior's Farm"

18-."Coming Up"

19-."With a Little Luck"

20-. "Here Today"

21-. "You Gave Me the Answer"

22-. "Monkberry Moon Delight"

23-."Listen to What the Man Said"

24-. "Hope of Deliverance"

25-. "Waterfalls"

26-. "Heart of the Country"

27-. "Angry"

28-. "Goodnight Tonight"

29-. "FourFiveSeconds"

30-. "Fine Line"

31-. "Say Say Say"

32-. "Flaming Pie"

33-. "The Back Seat of My Car"

34-. "Early Days"

35-. "I've Had Enough"

36-. "Temporary Secretary"

37-. "Mull of Kintyre"

38-. "Riding to Vanity Fair"

39-. "Ever Present Past"

40-. "Magneto and Titanium Man"

Estas fueron algunas de las mejores canciones de Paul McCartney, y aunque sabemos que es difícil escoger entre tantas esperamos haberte ayudado a llevar una que otra canción a tu playlist, y celebrar el cumpleaños número 79 de este gran músico, que nos ha regalado tanta música que probablemente ha hecho feliz a más de uno. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Sónica.mx para ver más notas, memes y curiosidades.