Música

Adam Nergal Darski, el cantante de Behemoth que venció al cáncer con ayuda del SATANISMO

El vocalista de Behemoth se ha distinguido por su pasión y sus creencias satanistas que lo ayudaron a liberarse del cáncer. Conócelo.
sábado, 19 de junio de 2021 · 14:09

No todo el mundo tiene la mentalidad y rebeldía del guitarrista y vocalista de la banda de blackened death metal, Behemoth. De hecho, Adam Nergal Darski ha vivido un montón de historias dignas de ser difundidas por la inspiración que derivan de ellas. Además, que dejaba ver los tres pilares básicos de sus creencias satánicas, las cuales lo ayudaron a librarse del cáncer.

¿Quién es Adam Nergal Darski?

Nació el 10 de junio de 1977 en un pueblo llamado Gdánsk, de Polonia. Se crio en una familia convencional que mantenía las apariencias y seguía las tradiciones religiosas, a pesar de no ser muy devotos, educaron a Nergal como católico. Con el tiempo, el músico se comenzaría a cuestionar sobre estos preceptos.

Su fascinación por la música llegó al ver en la televisión a la banda Kombi, y descubrió que admiraba la figura del guitarrista. Su primera guitarra fue regalo de su padre, una acústica ya usada, pero con la que empezó aprender a tocarla. Tras recibir dinero en su primera comunión, se obsequió su primera guitarra eléctrica. Cultivó su mente para crear la obra de su vida, y también adquirió conocimientos en historia, latín y está certificado como curador de arte.

¿Cómo eligió su nombre artístico?

Al principio eligió como nombre artístico: Holocausto, que más tarde, fue reemplazado por su falta de significado y su asociación con ideologías nazis, mismas que Adam odia. Finalmente, encontró a Nergal, el nombre de un dios sumerio, que eventualmente dejaría de ser su apodo sobre el escenario para convertirse en su segundo nombre legalmente.

Tras realizar un par de proyectos musicales, Nergal fundó Behemoth en 1991, la cual ganó reconocimiento en la industria del metal a nivel mundial y sus producciones ‘Satánica’ (1999), ‘Demigod’ (2004) y ‘The Apostasy’ (2007), lo llevaron a otro nivel el nombre de la banda.

El satanismo su mejor aliado

 En cuanto a su filosofía, dejó la educación católica y el estudio de la Biblia para pasarse al satanismo. Nergal ha sido cuestionado, perseguido e incluso deportado por ser abiertamente satanista y anticristiano. Desde entonces, muchos tienen la creencia de que duerme en un sarcófago y pinta su casa de negro, pero es todo lo contrario. En una entrevista para The Guardian, Negal dijo por qué eligió a satán.

“Siempre me he identificado con los antihéroes. En la mayoría de los casos fueron chivos expiatorios, mártires y arquetipos negativos, herramientas que fueron usadas para hacer que otras personas fueran esclavos. Para mí, Satán representa todo lo que amo. (…) Satán siempre ha sido un fuerte símbolo de esos valores así que es natural para mí tomar su lado”, comentó.

Su filosofía influyó en el cuidado de su cuerpo como un templo, se preocupó por su salud y alimentación y el ejercicio, por lo que cuando padeció leucemia recuperó la fuerza y continuó trabajando en su banda Behemoth. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.

 

Más de