K-Pop

BTS: ¿por qué tienen micrófonos de diferente color y qué significan?

No solo su estilo refleja su personalidad, sino que también sus micrófonos se vuelven especiales al ser su herramienta de trabajo y dejar ver su carisma.
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:28

Es bien sabido que muchos artistas se fijan en cada detalle para que sus seguidores vivan una experiencia única durante el concierto, sin embargo, en sus micrófonos luego les mandan un mensaje a sus fans. Tal es el caso de los chicos de BTS, quienes eligen unas brillantes herramientas para que su voz y trabajo sea escuchado por millones.

Probablemente ya habías notado que cada uno de los cantantes y raperos de BTS no tienen el mismo micrófono ni tienen un color similar, por lo que en Sónica.mx te decimos por qué tienen micrófonos de diferentes colores y el significado detrás de este instrumento tan necesario en sus presentaciones en los mejores escenarios del mundo.

El valor de los colores en los micrófonos de BTS

Los micrófonos que utilizan Jin, Suga, V, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope se caracterizan por tener detalles brillantes hasta cuentan con decoraciones de cristales preciosos valuados en miles de dólares. Para los idols es muy importante esta herramienta, tanto que la decoran con distintos motivos y tonalidades dependiendo de su gusto y personalidad.

Si bien los micrófonos son un reflejo de la personalidad de los chicos de BTS, a ellos les gusta cambiarlos y presentar uno distinto en los eventos. Por ello, ARMY ve colores variados dentro de la gran colección de aparatos de sonidos de los Bangtan Sonyeondan, pero ¿Cuál es el micro de cada artista y su significado?

Significado de los micrófonos de BTS

Los Bangtan Boys se caracterizan en tener personalidades muy diversas, por lo que Namjoon muy pocas veces utilizará algo de Jimin o de algún otro integrante, pues a los chicos les gusta mostrar su versatilidad, ingenio y carisma a la hora de diseñar sus micrófonos. Por ello, te presentamos cuál es el micrófono que utilizan.

RM

En varias ocasiones, el líder de BTS se presentó con un micrófono azul sobre el escenario, este aparato sobresale por ser muy brilloso y de un tamaño adecuado con el fin de que el rapero se acomode en cada una de sus interpretaciones. Sin embargo, también ha utilizado micrófonos con tonalidades plateadas y otro negro, pero todas tienen incrustaciones de cristales Swarovski.

Durante el FESTA 2021, Namjoon se dejó ver con un micrófono blanco. Todos los colores que ha utilizado dejan ver su personalidad, las cuales sus tonalidades emanan elegancia, poder, tranquilidad y estatus.

Jin

Suele utilizar dos colores de micrófono. En unos conciertos, se le ha visto con uno de color rosa pastel con brillos, mientras que en otras apareció con un micro blanco lleno de detalles especiales. De hecho, Crystal Glowe — empresa encargada de diseñar los micrófonos de BTS—le hicieron uno con mariposas rosas hechas de cristales Swarovski.

El micro rosa deja ver su lado juvenil, mientras que el blanco significa pureza e inocencia. Sin embargo, durante el FESTA 2021 Jin presentó un micrófono verde claro con brillos.

Suga

Suele recurrir al color negro para su micrófono que también cuenta con cristales Swarovski, lo que le da contraste con la iluminación del escenario. Si nos basamos en la teoría del color, el negro es un reflejo de las emociones fuertes, pero también tiene un efecto de misterio o elegancia. En el FESTA 2021, Suga dejó su color habitual y utilizó un micrófono plateado.

J-Hope

Al principio, Hobi utilizaba el color blanco con brillos que le daban una tonalidad plateada sobre los escenarios, luego de un tiempo él decidió cambiar de estilo y utilizar un micro rojo que resaltan cada que el idol se mueve por el escenario. ¿Qué utilizó en el FESTA 2021? Un micrófono color turquesa.

Jimin

 Jimin siempre le ha gustado brillar, por lo que en un inicio utilizaba un micrófono dorado o amarillo, dejando ver su alegría y positivismo. En los conciertos del FESTA 2021, estrenó un micrófono plateado con brillos.

V

Taehyung solía elegir el color verde y sin brillos, es decir, que tenía un estilo liso y sin texturas, pero con el paso del tiempo, decidió cambiar de color y llevarlo gris. De acuerdo con la teoría del color, el verde tiene una relación directa con la naturaleza, espiritualidad, calma y profundidad.

Jungkook

Lleva toda la esencia del ARMY sobre sus manos pues para su micrófono eligió un color morado sin cristales. También ha utilizado un micro color azul con brillitos, este color simboliza su estabilidad y poder, mientras que el púrpura es asociado con la nobleza, distinción y exclusividad. En el FESTA 2021, Jungkook volvió utilizar el equipo color morado.

Los integrantes de BTS dejan ver su personalidad en cada uno de sus equipos. ¿Los has visto con otros micrófonos? Compártenoslo en las redes sociales de Sónica.mx donde también podrás encontrar notas curiosas de los chicos.

 

Más de