Música

Eagles of Death Metal en Bataclán, el trágico concierto que se convirtió en un atentado terrorista

El atentado terrorista ocurrió el 13 de noviembre de 2015 donde miles de personas salieron heridas y dejaron 89 muertos.
sábado, 19 de junio de 2021 · 16:27

Lamentablemente el rock no se ha podido escapar de las peores acciones del ser humano y el 13 de noviembre de 2015, la música y el mundo sería testigo de un atentado terrorista en París, realizado por ISIS, que se llevó a cabo en un concierto de Eagles of Death Metal en Bataclán. Más tarde, la banda haría un documental dónde relataría los hechos llamado ‘Nos Amis’ disponible en HBO.

Aquel 13 de noviembre, la organización terrorista ISIS produjeron menos 6 tiroteos y 3 explosiones en puntos distintos de París, cobrando la vida de 137 personas y otras 415 resultarían heridas. Uno de esos lugares fue el Teatro Bataclán donde Eagles of Death Metal, banda liderada por Jesse Hughes y co-fundada por Josh Homme, ofrecía un concierto.

Así fue el concierto Eagles of Death Metal en Bataclán

Si en algo se destaca Eagles of Death Metal es que su vocalista Jesse Hughes es muy cercano a sus fans, procurando siempre tomarse una foto con ellos o pasar el tiempo, pues los considera ‘sus amigos’. En su concierto en Bataclán, contantemente estuvo llamando al público como “nois amis”. Prendieron la energía de los asistentes con su canción “I Only Want You”. Se veían manos en forma de corazón ante de “Kiss the Devil”, la cual sería la última canción de aquella trágica velada.

Sin embargo, la velada fue interrumpida, según los sobrevivientes, por el sonido similar a como si tronaran petardos en el lugar, lo que provocó que empezará a ver movimiento en el lugar. Solo que había un problema a la hora de buscar una salida pues no había suficiente espacio para moverse sin aplastar a alguien, por lo que muchos decidieron arrojarse al piso para hacerse los muertos.

Por su parte, los integrantes de Eagles of Death Metal corrió a backstage, donde en shock buscaban una manera para salir, hasta que un miembro del crew les sugirió esperar a los terroristas recargaran sus armas, pues disparaban de manera simultánea y dicha lógica obtendría resultados benéficos al escape de la banda. Según los reportes, los disparos eran arbitrarios y asesinaron a 90 asistentes.

Escapar de un atentado terrorista

Hughes escapó por el backstage con los integrantes de la banda: Eden Galindo, Julian Dorio y Matt McJunkins, quien estaba del otro lado del escenario, corrió y se escondió en un vestidor junto con algunos seguidores. El caso más preocupante fue el del guitarrista, Dave Catching, quien se escondió en un pequeño baño, donde no pudo salir, pues uno de los terroristas trató de abrirle la puerta durante una hora y media.

Al llegar la policía, el lugar fue evacuado, pero fue demasiado tarde pues muchas vidas ya habían sido tomadas. Eden y Hughes escaparon junto a otras personas por la salida de emergencia. Mientras tanto alguien explotó afuera donde estaba Dave Catching, eventualmente se encontraron con Julian, y un fan llamado Arthur los llevó a un taxi, pues sabía que los integrantes de la banda no hablaban francés, además de prestarles alrededor de 50 euros para que llegaran seguros a sus destinos.

Campaña para los sobrevivientes del Bataclán

Después del ataque, se realizó una campaña para su versión de 'Save a Prayer’, de Duran Duran, llegara al número 1. Por su parte, el vocalista de la banda ochentera, Simon Le Bon, prometió donar estas regalías para la causa, pero no se logró esta iniciativa. También Homme invitó a otras bandas a realizar un cover de 'I Love You All The Time' y The Eagles of Death Metal donó las regalías.

Eagles of Death Metal regresaron a París en febrero de 2016. Sin duda, el ataque terrorista tuvo un impacto en la historia del rock. Recuerda seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.

 

Más de