Curiosidades

Trivium: ¿cuánto gana Matt Heafy por hacer streaming en Twitch?

El poder del internet se hace presente en el nuevo fenómeno del streaming, esta actividad ha logrado posicionar a Matt Heafy en un lugar bastante poderoso sin contar su trayectoria musical.
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:05

Matt Heafy descubrió su nueva pasión gracias a la reciente pandemia por coronavirus, el cantante y vocalista de la banda Trivium se sentía bastante solo en el encierro, por lo que recurrió a una de las herramientas que se ha vuelto bastante popular en los últimos años, el stream por Twitch. Su amor por la música lo llevó a querer seguir compartiendo con todos sus fanáticos las canciones más importantes tanto para él como para su banda, y sin darse cuenta sus números dentro de la plataforma escalaron de manera monumental en los últimos meses, tanto que muchos rumores acercca de sus ganancias dejaron atónitos a sus fanáticos.

Los inicios de Matt Heafy con su banda Trivium

La banda de Heavy Metal Trivium ha logrado captar la atención de los fanáticos del género gracias a la popularidad actual de su vocalista Matt Heafy, sin embargo su carrera musical lleva mucho tiempo más de lo que muchos fanáticos creían, y su tu eres amante del buen metal aquí te presentamos a la banda.

Actualmente la banda cuenta con 9 álbumes de estudio, entre ellos podemos encontrar a 'In Waves' (2011) el cuál quedó en el puesto número 13 de la lista Billboard de ese mismo año, y el más reciente 'What the Dead Men Say' (2020), debido a la pandemia el disco no tuvo la exposición que se quería, sin embargo los fanáticos aseguran que ha sido uno de los mejores hasta el momento dentro de su carrera.

Trivium tuvo sus inicios en el año 1999, formada en la preparatoria por Matt Heafy, la banda tuvo bastantes altas y bajas durante sus primeros años, teniendo así múltiples reemplazos de miembros hasta poder llegar a la agrupación final. Matt Heafy, Corey Beaulieu, Paolo Gregoletto y Alex Bent son los actuales músicos detrás del éxito de Trivium, y se espera que con la mejora de la situación tras la pandemia puedan regresar a los escenarios para mostrar en vivo su último disco.

La carrera en Twitch que ha salvado a Matt Heafy de la bancarrota

Todos conocemos el mágico poder que tiene internet de volver famosas a las personas de la noche a la mañana, sin embargo para Matt Heafy esta situación logró mantenerlo cuerdo durante los últimos meses, además debido a la clausura de festivales y conciertos su economía se vió frenada bruscamente, y aunque se sabe que no es el único ingreso para los artistas, sí es el más fuerte en muchos de los casos.

Su idea de despejar su mente rápidamente lo convirtió en uno de los streamers más famosos dentro de la plataforma de Twitch, y ahora reune a miles de fanáticos para poder escuchar de alguna manera su música favorita en vivo detrás de una pantalla. Matt Heafy ha invertido bastante de su esfuerzo en lograr crear una atmósfera digna de un streamer, con micrófonos de alta gama y múltiples cámaras.

Actualmente las ganancias de músico rondan entre unos $10 mil dólares al mes, por lo que en comparación con las ganancias que ha tenido su banda a lo largo de la pandemia aún con presentaciones virtuales ha sido bastante mayor. Sus fanáticos se encuentran bastante felices de poder ayudar a su ídolo a seguir junto a su banda tocando música en lo que todo se regulariza.

Matt Heafy ha comentado que le gusta mucho poder compartir este momento íntimo con miles de viejos y nuevos fanáticos a través de Twitch, y aunque espera poder regresar pronto a los escenarios, su rutina diaria actualmente le parece bastante cómoda, pues sigue siendo muy cercano a la música.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de