Metal

Descubre las bandas de metal que siempre apoyan los derechos LGBT+

Si sigues pensando que el metal es un género machista, es hora de romper esa creencia. El metal se caracteriza por ser la música de los rebeldes y los que se atreven a decir lo que piensan.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:27

Hay comunidad, hay hermandad y hay apoyo; es decir, ¿cuántas veces no has hecho amistad con otro metalero solo por tener los mismos gustos? Sabemos que la música nos une y sabemos que nuestra música nos ha servido para apoyar muchas causas sin importar distinción de raza, subgénero musical o preferencia sexual.

El amor es libre en la música y los metaleros lo saben, el metal es para olvidar estereotipos, incluye y fomenta un ambiente de respeto.

Estas son 10 bandas de metal que apoyan a la comunidad LGBT:

Life of Agony 

Su vocalista fue originalmente conocida como Keith Caputo, Mina formó Life of Agony en 1988 en Nueva York y pronto crecieron en la escena del hardcore y el alt metal alternando con conocidos actos como Biohazard y Type O Negative. En 2011, Mina hizo públicos sus planes de realizar su cirugía de reasignación de género.

Living Colour

La banda podría ser una de las más inclusivas de nuestra era incluso musicalmente hablando. Tal vez Living Colour no sea una banda hecha y derecha de metal pero si lo amalgama con elementos de otros géneros como el funk. Ellos no dejan nada ni a nadie fuera de su juego y en cuanto al apoyo a la comunidad lo resumen a un simple verso: «todos te aman cuando eres bi»

The Dillinger Escape Plan

El antiguo frontman de la banda, Greg Puciato dijo que «la educación y la exposición cultural son llaves para superar los prejuicios hacia la comunidad LGBT+». Greg se siente orgulloso de tener fans tolerantes, progresivos y que aceptan el cambio. Incluso le mandó un mensaje directo a la comunidad al decirles que «sentirse excluido a veces puede doler pero la verdad es que son personas avanzadas en tiempos primitivos. ¿Estar al frente de la manada? Eso se llama ser líder». The Dillinger Escape Plan incluso lanzó playeras en apoyo a la causa.

Larva

En México se apoya también a la comunidad LGBT+ y una de las bandas que mejor lo sabe hacer, sin duda es Larva. La banda ha sido dirigida por Balis y Peech para crear incluso lo que gustan de llamar gay metal. Sin duda, la música de Larva es un grito de apoyo cargado de mucho talento.

Cynic

Sean Reinert y Paul Masvidal formaron un equipo musical bastante sólido. Cynic es una de las bandas más complejas e interesantes del metal. Tal vez ese mismo apoyo mutuo fue justo lo que necesitaron para declarar abiertamente su homosexualidad en el 2014 y desde entonces, siguen siendo aliados y se les ha visto en proyectos como Death, Aeon Spoke o The Devind Towsend Project.

Otep

Otep Shamaya es vocalista de la banda que lleva su mismo nombre. Ella es abiertamente lesbiana y piensa que nunca estuvo dentro de un closet metafórico, nunca tuvo el deseo de esconderlo e invita a los demás a pensar igual.

Gorgoroth

Tal vez podría considerarse difícil ser un ícono gay en la comunidad del black metal, pero Gaahl, fue abierto con su postura y afirma que uno de los géneros más extremos del metal simplemente no se fija de forma negativa en sus preferencias a pesar de ya no cantar con la banda.

Halestorm

La frontwoman de la banda de hard rock, Lzzy Hale, es abiertamente bisexual y siempre ha abogado por la igualdad. Lizzy trata de fomentar que la gente abrace con orgullo su sexualidad.

Rammstein

No es secreto que la banda teutona cree en el amor libre. Sin embargo, hace no mucho tiempo crearon controversia por hacerlo en Rusia. No les importa ser hombres casados y heterosexuales, ellos apoyan abiertamente a la comunidad LGBT+.

Judas Priest

Sin duda, Rob Halford es el músico mas notable de esta lista. No solo apoya la comunidad, cuando decidió revelar su sexualidad también fijo los cimientos para mucho del estilo visual del metal. Cuero, motos y estoperoles.

El metal evoluciona con el paso de los años, al igual que sus fanáticos. Si algo nos enseña siempre es que es momento de dejar atrás la intolerancia y los estereotipos. La respuesta está en la música y la unión, por eso y mas nos hemos sentido orgullosos de nuestros artistas favoritos.

Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para ver memes, entrevistas, datos curiosos y las últimas noticias de la industria musical.

Más de