Curiosidades

Katy Perry, Justin Bieber, Madonna y otros famosos VETADOS de países

Algunos artistas han transgredido de manera accidental o intencional las normas y políticas de ciertas naciones y se han ganado la enemistad de sus autoridades.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:34

Algunos países son conocidos por tener estrictos constructos morales conectados con ideologías religiosas, políticas o nacionalistas, que generan ciertas prohibiciones aplicadas en la convivencia social, mismas que han sido desconocidas en diversas ocasiones por algunos artistas o que han sido transgredidas a propósito por estrellas como Lady Gaga, Justin Bieber, Katy Perry, ente otros. 

Katy Perry, Lady Gaga, Justin Bieber y otros famosos 'no deseados' en ciertos países del mundo

Estados Unidos

A pesar de estar relacionado con la libertad y, muchas veces, con el libertinaje, Estados Unidos ha llegado a conflictuar la entrada de artistas como Cat Stevens, después de que se convirtiera al islamismo y adoptara a el nombre de Yusuf Islam, debido a su posible vinculo con el terrorismo. Misma situación que se repitió con la rapera M.I.A., quien ha tenido problemas con dicho gobierno por su activismo hacía los pueblos oprimidos de oriente. 

Reino Unido 

Cuando se hizo público el caso de violencia que ejerció Chris Brown contra Rihanna, le fue prohibida su entrada al Reino Unido, país que visitaba en el 2011 para participar en un concierto homenaje a Michael Jackson. Asimismo, Snoop Dog, después de que en 2006 fuera parte de una revuelta en el aeropuerto de Heathrow en Londres. De hecho, en ese mismo año, también se le denegó la entrada a Australia. 

Malasia

Algunos conciertos de Beyoncé fueron cancelados debido a que las autoridades consideraron sus vestuarios "Demasiado provocadores". Al igual que Gwen Stefani, quien fue calificada de "obscena". El punk de Avril Lavigne también fue reprimido por el Partido Islámico, para no malcriar a sus juventudes y, finalmente, Black Eyed Peas fueron censurados de realizar una presentación luego de que una marca de cerveza patrocinara su show pues, la ley islámica prohíbe el consumo de alcohol. 

Abu Dabi

Rihanna cometió un grave error después de fotografiarse "inapropiadamente" frente a la Gran Mezquita del jeque Zayed, situación por la que tiene el calificativo de "persona non grata" en Abu Dabi.

Rusia

Después de que Selena Gomez se fotografiara con el Dalai Lama y lo publicara en sus redes sociales, las prohibiciones de entrada vendrían de parte de China y Rusia. Asimismo, sería vetada de este último país al demostrar apoyo incondicional a la comunidad LGBT+.

¿En qué se parecen Turquía, Italia y Egipto? estos países tienen problemas con Madonna

La personalidad artística de Madonna ha sido oprimida por diversas naciones con el paso de los años. Entre las controversias más conocidas se encuentran la de su video de "Like a Prayer", con el cual, después de besar a un Cristo negro, se le fue negada la entrada al Vaticano. Después, se metió en problemas con Egipto por sus creencias del Cábala y, finalmente, en el 2012 fue vetada de Turquía luego de mostrar uno de sus pechos durante un concierto

Japón

Paris Hilton fue retenida en el aeropuerto de Narita en 2010, cuando viajó a Tokio para asistir a un desfile de moda. Los elementos de seguridad determinaron que la cantante y DJ tenía un cargo de posesión de drogas, implementado años atrás, y su visita a la ciudad no le fue permitida. 

Indonesia

"Una cantante vulgar que canta en bragas" fuero las palabras con las que se le aplicó un veto a Lady Gaga en Indonesia. Incluso, Salim Alatas, líder del Frente Islámico de Defensa, expresó que su vida podía correr peligro si se atrevía a pisar el país

Argentina

Justin Bieber será procesado legalmente si tiene el valor de volver a presentarse en Argentina, donde uno de sus guerdaespaldas, como una petición de parte del artista, agredió a un fotógrafo, lo despojó de su dinero y equipo en noviembre del 2013, cuando el cantante acudió a un concierto en Buenos Aires. 

China impuso prohibiciones a Katy Perry, Björk, Bob Dylan y más

La República Popular de China se ha presentado como uno de los países más problemáticos para los artistas. Katy Perry ya no es bien recibida, tras ondear una bandera de Taiwán, durante una presentación, gesto que enfureció a los mandatarios porque el gobierno comunista no reconoce a dicho país. 

Björk y Oasis también son personalidades que conflictúan al gobierno chino a raíz de sus muestras de apoyo a favor del Tíbet. Bob Dylan también es un artista que enfureció a las autoridades de esa nación debido a sus causas pacifistas. El descontento político también fue expresado hacía Guns N´Roses, después de la publicación del álbum 'Chinese Democracy'.

Lady Gaga y Selena Gomez sabotearon sus buenas relaciones con China a raíz de sus fotografías con el Dalai Lama. Por otro lado, Miley Cyrus fue calificada de racista, después de maquillarse los ojos para emular la apariencia de dicha población y finalmente Justin Bieber y Jay - Z son considerados una mala influencia para los jóvenes. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.