Curiosidades

Lana Del Rey: 6 increíbles y RARAS historias sobre sus canciones más éxitosas

La cantante estadounidense nos ha regalado múltiples canciones icónicas. Sin embargo, las historias que llegaron a su cúspide están llenas de relatos raros y extraños que te dejarán sorprendido.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:54

La cantante neoyorkina ha ascendido de manera colosal en su carrera en los últimos 5 años. Lana Del Rey se ha caracterizado por su sonido indie/rock que ha logrado consolidar con el paso de los años. En sus primeras producciones hay historias que quizás no todos conozcan, mismas que la hicieron llegar a posicionarse donde esta ahora. Es por eso que en Sónica, queremos celebrar el cumpleaños número 36 de la cantante, recordando algunas de sus mejores canciones y sus historias detrás. 

Estamos seguros que recordarás algunos de los éxitos de Lana Del Rey, como "Summertime Sadness", "Young and Beautiful" y "Ultraviolence" unos clásicos de la cantante que pertenecen a la lista de historias raras y extrañas, que no podrás creer. 

La historia detrás de los éxitos de Lana Del Rey

1-.Video Games

Esta canción fue co-escrita por Kevin Parker, cantante de la banda Tame Impala. La canción fue ignorada por mucha gente dentro de la industria musical a las que se les presentó. En palabras de Lana Del Rey explicaba que era la canción que más la representaba, "Soy yo en forma de canción". La cantante explica que con ella trata de dejar las ambiciones musicales y estar con la persona que amas... quién era un jugador de World Of Warcraft en ese entonces. Da click aquí para escuchar este gran éxito. 

2-.Summertime Sadness

Con la participación de Rick Nowels, consolidaron uno de los mayores éxitos hasta ahora de Lana Del Rey. Nowels comentó: "Cuando la escribimos, me di cuenta de que ella era una compositora brillante y una artista mágica. Ella escribe el tipo de música que quiero escuchar". Para Lana significa "tomar la electricidad y absorberla para que me hiciera sentir viva y eléctrica de nuevo". Además, gracias a un remix de Cedric Gervais colocó a la canción en número 1 en Estados Unidos. Da click aquí para escuchar este gran éxito. 

3-.Ride

Esta historia se apropia más al vídeo que la canción, un vídeo basado en la vida real de la cantante. Este vídeo tiene una duración de 10 minutos se encontró con "su alma gemela" : Anthony Mandler. "Encontrar gente de forma aleatoria, son quienes te pueden cuidar hasta que puedas hacerte cargo de ti mismo" comentó Lana Del Rey. Este video incluso fue cuestionado por su forma de demostrar "la prostitución de una forma glamourosa", sin embargo, la cantante quiso expresar sus sentimientos y el efecto de traer extraños a tu vida. 

4-.Young and Beautiful 

Esta canción fue lanzada en los inicios de Lana Del Rey, apareciendo en la película "The Gran Gatsby" del 2013. La canción nació de las sesiones que la cantante para el EP Paradise, con ayuda de Rick Nowels. Sin embargo, no fue la versión original ya que el director de la cinta Baz Luhrmann, la escucho y le preguntó si podia escribir algo para Daisy. Además, Luhrmann se inspiró en F. Scott Fitzgerald, autor del libro original y la época del jazz de ese entonces. Da click aquí para escuchar este gran éxito. 

5-.West Coast

Este fue el primer single perteneciente al disco Ultraviolence. Con la participación de Dan Auerbach como productor, fue la cereza en el pastel de esta gran canción. La canción trata sobre vivir en Los Ángeles: "Estar ahí me calmó cuando estaba haciendo el disco. Se sentía bien traer esto de la Costa Este dentro del sonido de la Costa Oeste, teniendo esta pequeña mezcla". Lana además explica que gracias a Dan, reafirmaron el sonido que se estaba buscando al hacer esta canción inspirada en los Eagles y los Beach Boys. Da click aquí para escuchar este gran éxito. 

6-.Ultraviolence 

Esta canción tuvo mucho de que hablar en aquel entonces cuando salió a la luz, especialmente por romantizar la violencia doméstica. Defendiendo su punto de vista con aclaraciones que no le interesaba el feminismo, y le daba igual lo que podrían pensar de su canción. Sin embargo, nunca aclaró si era una visión personal o un personaje creado para esas canciones con declaraciones extrañas como: "Solía ser un miembro de un culto secreto que estaba dirigido por un gurú. Él se rodeaba de chicas jóvenes y tenía este enfermizo carisma que no podía resistir. Entonces estaba en esto, lo llamaría secta, debido a que buscaba amor y seguridad". Da click aquí para escuchar este gran éxito. 

Estos fueron solo algunas historias detrás de los grandes éxitos de Lana Del Rey, una mujer que ha logrado alcanzar la fama por su talento en la industria musical y que siempre nos da más de que hablar, ya sea por sus letras o sus vídeos que la caracterizan por su identidad musical como visual. No olvides seguir nuestras redes sociales como Sónica.mx para leer más curiosidades o ver nuestros memes.