Indie Rock

The Killers: Brandon Flowers cumple 40 años y aquí algunas de las curiosidades sobre su vida

Flowers comenzó su carrera, luego de haber abandonado la universidad, en el grupo Blush Response y tras ser expulsado en 2001, se unió a Dave Keuning para formar The Killers, banda con la que alcanzó el éxito en 2003
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:26

Brandon Flowers, el cantante principal de la banda y tecladista de indie rock The Killers, cumple un año más de vida, celebra  sus 40 años, de los cuales 20 han sido dedicados a la banda que lo llevó al éxito.

The Killers quienes han lanzado seis álbumes de estudio: Hot Fuss (2004), Sam's Town (2006), Day & Age (2008) Battle Born (2012), Wonderful Wonderful (2017) e Imploding the Mirage (2020). Los cinco primeros álbumes han ocupado el puesto número uno en el Reino Unido y en Irlanda; además se estima que han vendido 22 millones de álbumes en todo el mundo 

Aquí te dejamos algunos datos interesantes del cantante, para rendirle un homenaje a el y a la conocida banda

 

1. Se unió a la banda después de responder a un anuncio del periódico. 

2. Ha ganado premios por ser el hombre mejor vestido y más elegante para revistas como Esquire.

3.- Mr Brightside es el sencillo que se ha mantenido en los rankings del Reino Unido desde su lanzamiento en el 2004. Además, pasó más de 35 semanas consecutivas en los charts desde julio del 2016 hasta marzo del 2017.

4. Tiene tres hijos, Amón, Gunnar y Henry con su esposa Tana Mundkowsky.

5. Brandon es parte de la iglesia mormona, por eso, en el 2011 firmó parte de un video para cambiar la percepción de las persona acerca de esta creencia.

6. Conoció a Paul McCartney en extrañas circunstancias. “Estábamos en el corredor del camerino y alguien nos encontró, era Paul McCartney y tenía un mascara de Alice Cooper. Estaba bailando por ahí y luego se quitó su máscara y se presentó”, dijo Flowers.

7. Siempre ha querido ser golfista profesional en algún momento de su vida. 

8. La letra de “Human” está inspirada en Hunter S. Thompson, periodista y escritor estadounidense.

9. En enero del 2006, todavía conducía un Hyundai viejo con una ventana rota.

10. Dave Cameron, primer ministro de Gran Bretaña asistió a un concierto de The Killers y para no ser visto, se colocó en un box privado del Royal Albert Hall.

11. Sus películas favoritas son "Moulin Rouge", "Forrest Gump" y "Napoleon Dynamite"

12. Antes de formar parte de la banda, trabajo como botones para el Hotel Gold Coast y el Cesar Palace Hotel

13. Ha realizado un dúo con U2 después de la voz de Bono se empezó a dar a conocer en un concierto en Las Vegas. 

14. Antes de formar parte de la agrupación, Brandon Flowers trabajó como mesero. En una oportunidad, conoció a Morrissey y le dijo que lo admiraba, pero el músico lo ignoró.

15.- Junto al guitarrista, Dave Keuning, Brandon escribió la letra de “Mr. Brightside” en el primer ensayo de la banda. Fue la primera canción que escribieron juntos y la que nunca falta en sus conciertos.

16. Brandon afirma que solo tiene el nombre de una celebridad en su agenda y se trata del integrante de Franz Ferdinand, Alex Kapranos. 

17. De niño, jugó ouija y le ‘pronostico’ que moriría un 21 de junio, el mismo día de su cumpleaños.

La primera vez que escucho una canción de The Killers fue cuando estaba en un estacionamiento del 7/11 al que siempre iba, dice que fue una experiencia muy rara, pero cool. 

Sigue a SÓNICA en redes sociales: