Curiosidades

Todo el misterio detrás del club de los 27

Seguramente has escuchado alguna vez la polémica que hay detrás del club de los 27, los artistas involucrados y las leyendas que se cuentan, pero ¿Qué hay detrás de este grupo selecto?
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:22

No se sabe si es un misterio, una maldición o simplemente casualidad, pero de que algo tienen en común es cierto, todas las personas del Club de los 27 han muerto a la misma edad. Casi todos famosos rockeros y en circunstancias oscuras, involucradas con drogas, alcohol, suicidios o accidentes. Esta es la lista de las personas que conforman el club de los 27

Robert Johnson 

Un prodigio en el blues, el legado de Robert Johnson ha perdurado en las grandes estrellas del blues y rock. Un grandioso guitarrista y con una carrera exitosa, la muerte de Johnson es una de las más trágicas y bizarras. Según él, involucró al diablo a medianoche, lo único que le pedía era: tocar el blues como nadie. Una noche apareció muerto después de tres días de que se había bajado del escenario después de sentirse mal. 

Brian Jones

Fundador de los Rolling Stones y un genio para la música, Brian Jones tenía dos grandes problemas: uno, era el consumo excesivo de drogas y el otro era Jagger-Richards la dupla que causó que lo expulsaran del mismo grupo que él había creado. Ya tenía un segundo plan en mente con Lennon y Hendrix, pero un mes después lo encontraron muerto, flotando en su alberca junto a su novia, Anna Wohlin. Se dice que murió de asma, aunque nadie lo creyó.

Jimi Hendrix 

La estrella de rock, ha pasado a formar parte del Club de los 27, y la similitud que tiene con Brian Jones, es impresionante. LO que se sabe es lo siguiente: fue a una fiesta en Londres, se puso muy borracho y su novia lo saco de ahí, lo llevó a dormir al hotel Samarkand, tuvo la brillante idea de tomar 9 pastillas para dormir y la mezcla de eso fue que se ahogara con su propio vómito.

Janis Joplin 

A tan sólo menos de tres semanas de la muerte de Hendrix, la estrella del rock and roll Janis Joplin fue hallada sin vida en la habitación donde se hospedaba. ¿La causa? sobredosis de de heroína y posiblemente combinada con alcohol. La bruja cósmica probó unas dosis más grandes de lo común y eso le cobro factura.

Jim Morrison 

Morrison, murió justo 2 años después que Brian Jones. Fue encontrado por Pamela en la bañera del departamento en donde vivía. Ya que no se dictó una orden para la autopsia, no se realizó, la causa oficial de la muerte fue insuficiencia cardiaca. Lo más raro es que Pamela Courson murió 3 años después, igual a sus 27 años.

Ahora, te traemos una lista más extensa, de los artistas que conforman el club de los 27: Kurt Cobain, Amy Winehouse, Alan Wilson, Bob Gordon, Cheíto González, Dave Alexander, Pete Ham, Gary Thain, Cecilia, D. Boon, Mia Zapata, Kristen Pfaff, Richey James Edwards, Rodrigo Bueno “El Potro” y el más doloroso de todos: Valentín Elizalde.

No olvides seguir a Sonica en todas nuestras redes sociales. 

Más de