Curiosidades

McCartney vs Lennon y más famosos entre las grandes peleas del mundo de la música

Como en todo ambiente, no todo es miel sobre hojuelas. Y el mundo de la música es el claro ejemplo de esto; el día de hoy te traemos las peleas más icónicas del mundo de la música.
martes, 22 de junio de 2021 · 13:15

En un ambiente creativo y lleno de competencia, es muy normal que existan peleas entre los artistas. Sobre todo si convives con las mismas personas 24/7 y se dedican a lo mismo, todo es una competencias de egos y no más. Algunos ejemplos de estos son: Mick Jagger vs Charlie Watts, Nirvana vs Guns N Roses y una muy sorprendente Miley Cyrus vs Radiohead. Esta última no fue una pelea como tal, sino que simplemente los integrantes de Radiohead pasaron de saludar a Miley Cyrus y ella muy enfadada lo comentó.

Veamos que otras peleas son merecedoras de estar en nuestra nota:

Nas vs Jay Z

Toda este pelea se remonta a 1996, todo esto comenzó cuando Nas decidió faltar a la sesión de un tema para "Reasonable Doubt" de Jay-Z (que fue su primer disco). Semanas después salió a la venta "It was written" de Nas, en donde le tiraba indirectas a Jay-Z acerca de su estatus económico en aquel momento, ¿Quién lo diría? 

Después de todo eso, el protegido de Jay-Z, Memphis Bleek sacó una canción titulada "Memphis Bleek is.." en alusión al titulo "Nas is like" de Nas. Poco después, Jay-Z soltó un freestyle en la emisora de Hot 97. Después de varias indirectas de ambos ocurrió algo sorprendente.

En 2005 durante un concierto de Jay-Z en el Continental Airlines de New Jersey, Nas apareció de sorpresa y ambos interpretaron "Dead Presidents" y "The Worls is Yours". El contrato de Nas con Sony Music/Columbia terminaba y ahora firmaba con Def Jam (de quien Jay-Z era director en ese momento).

Madonna vs Lady Gaga

Si es verdad que la rivalidad entre las mujeres es más frecuente, en el mundo de la música es mucho más notorio. Toda esta pelea comenzó en 2011, cuando los fans de Madonna señalaron que la canción "Born this way" se parecía mucho a la de "Express Yourself" y cuando le preguntaron acerca de esto a Madonna ella respondió que se sentía superior a Gaga con una frase "She is reductive".

Y en 2016, Lady Gaga alzó la voz en la radio Beats 1 con Zane Lowe; en la entrevista rechazó la idea de que la compararan con Madonna, ya que ella tocaba instrumentos, componía su propia música y era productora y Madonna simplemente ensayaba para hacer show. 

Pero tranquilos, que ya hubo una reconciliación entre estas 2 reinas del pop, a través de una foto de Instagram con el pie de foto "No te metas con las italianas". Esto ocurrió en una sesión para la revista Time, después de la after party de los premios Oscar de 2019.

Mariah Carey contra Jennifer Lopez

Para continuar con las mujeres, podemos dejar de lado la polémica pelea que tuvieron J.Lo y Mariah Carey. En el año 2000, durante una entrevista, le preguntaron a Carey que opinaba de López, que era la artista del momento y ella se limitó a contestar "No la conozco".

En 2014, después de tantos años Lopez comentó a los medios “Sé que ella no dice cosas muy bonitas sobre mí, pero no somos enemigas. Soy fan suya y me encantaría conocerla”. Pero no sabemos si como venganza o simplemente descuido, durante la presentación de Mariah Carey en los premios Billboard no dejo para nada el móvil.

Tiempo después le volvieron a preguntar por Lopez a Mariah Carey y ella simplemente contestó “¡Sigo sin conocerla!”.

Lennon contra McCartney

En palabras de Paul McCartney, Lennon y él tenían peleas de vez en cuando. Pero unas fue diferente a las demás, ya que eran más creativas que de otras cosas. Pero como todo en exceso es malo; en una carta, Lennon le reclamó a McCartney de sus ataques a Yoko Ono, lamentándose de todo lo que aguantaron para crecer como banda. 

Lennon para contraatacar, escribió "How do you sleep?" en la que atacó las metáforas de McCartney con frases como: “Así que el Sargento Pimienta te tomó por sorpresa…”,  “lo único que hiciste fue Yesterday, y desde que te fuiste eres solo otro día”, entre otros.

Kanye West vs Taylor Swift

2009: comienza la legendaria pelea entre Taylor Swift y Kanye West. Esto empezó cuando en los premios MTV Video Music Award en Nueva York, una Taylor Swift de tan sólo 19 años, le había ganado el premio a Queen b o sea, Beyoncé. Con "You belong with me". Cuando subió a recoger su premio, West de manera repentina la interrumpió para decir: "Hey, Taylor, estoy muy feliz por ti, te voy a dejar terminar, pero ¡Beyoncé tuvo uno de los mejores videos en la historia! ¡Uno de los mejores videos en la historia!" declaró el rapero ante millones de personas que vieron el evento. Y esto fue sólo el principio de una vida de dimes y diretes entre ambos artistas.

Esperemos que te hayas entretenido un poco con estas historias y veas que la competencia no siempre es mala, te alienta a hacer mejores cosas y sacar lo mejor de ti, lo malo es cuando dejas que ese sentimiento se apodere de ti y no seas razonable.

No olvides seguir a Sonica.mx en todas sus redes sociales.

 

Más de