Curiosidades

El día que RBD entrevistó a Gorillaz y estrenó el videoclip de 'DARE' (VIDEO)

A mediados de la década pasada, la televisión mexicana albergó un momento que ha sido recordado recientemente como una de las convergencias de universos del entretenimiento más surreales: la entrevista que RBD le hizo a Gorillaz.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:21

La televisión mexicana ha albergado momentos verdaderamente surreales a lo largo de los años, ya sea al interior de sus programas de variedades o telenovelas, pero pocos pueden compararse a aquel día en el que el elenco de RBD entrevistó a Gorillaz, la agrupación animada de Damon Albarn

La entrevista que RBD le hizo a Gorillaz

Tal y como lo leíste, quizás sea un momento que haya quedado sepultado en la memoria de los televidentes a nivel nacional, ya sea porque en ese entonces pasó medianamente desapercibido o porque es demasiado difícil de creer, pero en realidad RBD y Gorillaz se reunieron en la pantalla chica a mediados de los dos mil

Esta inesperada convergencia de universos sucedió en el año 2005, cuando la historia del grupo de amigos de la Elite Way School, que conformó una banda y que se volvió todo un fenómeno juvenil, se encontraba en transmisiones y enloquecía a los fanáticos con éxitos como "Rebelde" y "Sálvame". 

Gorrilaz promocionó 'Demon Days' en RBD

No se sabe cómo es que ocurrió o de quien fue la idea de este acuerdo de promoción a través de RBD, pero en un episodio de la teleserie de pronto, a los personajes de Diego Bustamante (Christopher von Uckermann), Juan "Giovanni" Méndez (Christian Chávez) y Tomás Goycoléa (Jack Duarte), se les ocurrió que sería buena idea entrevistar a Gorillaz para atraer votos y convertirse en representantes de le generación de la escuela.

Fue entonces cuando, al interior de una habitación, se sentaron frente a la pantalla de una laptop y enlazaron con Stuart (2D), Murdoc, Noodle y Russel para platicar de su trayectoria hasta ese entonces, de sus canciones favoritas y de la promoción de 'Demon Days', el segundo álbum de la banda. 

El acuerdo de prensa de RBD y Gorillaz que fue demasiado lejos

Después de que varios medios de comunicación, recientemente, recuperaron este extraño material, se descubrió que RBD pudo entrevistar a Gorillaz gracias a un "Interview Kit" que el proyecto realizó para que la prensa de EMI Music pudiera enviarlo a cualquier medio de su interés, quienes a su vez, contactaron a la producción del programa de Televisa para promover la música de Albarn y compañía en México, por lo que la charla no fue personalizada para la telenovela.

Además, si creías que la situación no podía escalar más lejos todavía, este acuerdo de difusión también trajo consigo el estreno exclusivo del videoclip de "DARE" durante el episodio 220 de "Rebelde", de la mano de Rocco Bezauri, el personaje que interpretaba Diego Boneta, tal y como lo puedes ver a continuación. 

¿Qué opinas de la entrevista de RBD a Gorillaz? ¿Pudiste verla en la televisión cuando fue transmitida? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más curiosidades de tus artistas favoritos.