Música

Juan Gabriel revive en voz de Natalia Jiménez, Carlos Rivera, Cabas y Justin Quiles

Las voces de estos increíbles artistas rindieron homenaje al Divo de Juárez
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:31

Hablar de Juan Gabriel es hablar sobre una pieza fundamental de la música mexicana. El Divo de Juárez dejó un legado que quedará en la historia de México y en la de todo Latinoamérica. Esto es algo que A Tiny Audience supo perfectamente y es por eso que invitó a grandes exponentes de la música actual para rendirle un merecido y emotivo homenaje.

Un presentación de no menos de media hora logra conectar los sentidos con la música del Divo de Juárez y nos recuerda que su forma de componer fue tan única que no importa cuántos años pasen, él se ha convertido en un referente de nuestro país.

Fue gracias a Natalia Jiménez, Carlos Rivera, Cabas y Justin Quiles, que los presentes en el evento pudieron disfrutar de los mejores éxitos del compositor mexicano y, a través de sus voces, saber cuál había sido el legado que dejó en los cuatro cantantes. Y es que la música de Juan Gabriel acompaña a todos los mexicanos y las personas que disfrutan de su obra en sus momentos más tristes, felices e incluso en los más íntimos. No hay casa en México que no ponga una o varias canciones del compositor al año.

Los cuatro cantantes comentan lo honrados que se sienten al estar ahí e interpretar una de las tantas canciones del maestro. Incluso, en un momento de la velada, Natalia Jiménez y Carlos Rivera aseguran que Juan Gabriel amaba tanto la música que no le hubiera dicho que no a una colaboración con reggaetón.

Acompañando las presentaciones de los cuatro cantantes se encuentra uno de los hijos del músico, se trata de Hans Gabriel Aguilera quien cuenta cómo fue que padre disfrutaba de ‘Así fue’ ‘Te lo pido por favor’ ‘Ya no vivo por vivir’ y ‘Hasta que te conocí’, las canciones que cantaron los invitados.

Entre risas, baile y anécdotas de cómo fue que algunos de ellos tuvieron la oportunidad de conocer al Divo de Juárez. Los cantantes brindaron un grato momento que provocó que a algunos se les olvidara por completo que el cantautor había fallecido.

Carlos Rivera recuerda con cariño a Juan Gabriel

Carlos Rivera comentó que los mexicanos tenían la música de Juan Gabriel desde que nacen, pues es uno de los cantautores más importante y más grande de todo el país.

‘Tenemos a Juan Gabriel en la sangre. Desde que nacimos, casi casi salimos cantando su música”, dijo. El ex integrante de La Academia dio a conocer que había hecho un homenaje a su música y que lo llegó a conocer en vivo.

‘Tuve la fortuna de conocerlo una vez, en mi vida nada más, pero fue justo cuando canté con él en el Auditorio Nacional. La anécdota es muy curiosa porque yo llego a la prueba de sonido y yo esperando que llegue el maestro y me dicen que él no viene’, cuenta risueño.

Sin embargo, afirma que lo conoció justo en el escenario en el momento en que ambos unieron sus voces. Cada uno de los cantantes cuenta con emoción cómo fue que se acercaron por primera vez a la música de Juan Gabriel y con el brillo en los ojos hacen reflexionar a la audiencia de cómo fue este primer momento en el que alguna de las canciones del mexicano nos causó una experiencia única.

Se estima que las canciones que compuso Juan Gabriel son más de 1800. Muchas de estas no fueron interpretadas por él sino por otros cantantes. El cantautor nació en Parácuaro y falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Sin duda esta es una presentación que nos pone la piel de gallina con solo recordar la grande voz del cantante y el legado que ha dejado en millones de personas. Está disponible por DirecTV Go y por nada del mundo te lo puedes perder.