Logo Sónica
Curiosidades

George Michael: La increíble historia de su éxito "Careless Whisper"

Probablemente hayas escuchado alguna vez a George Michael y su famosa canción Careless Whisper llena de emociones románticas perfecta para cualquier ocasión pero, ¿Te has preguntado alguna vez la historia de esta famosa canción?

Escrito en Curiosidades el
George Michael: La increíble historia de su éxito "Careless Whisper"
Careless Whisper la canción más exitosa de George Michael. Conoce la historia detrás de su más grande éxito. @georgemofficial

Georgios Kyriacos Panayiotou mejor conocido como George Michael fue un cantante, compositor y productor inglés. Nacido en Reino Unido, el célebre cantante fue uno de los iconos de la época de 1980, por algunos de sus éxitos junto a su agrupación Wham! como "Last Christmas", "Wake Me Up Before You Go-Go" y la misteriosa pero romántica canción "Careless Whisper" que lanzó a la cima al cantante. Es por eso que hoy en su natalicio, en Sónica conmemoramos a George Michael con la historia de su gran éxito. 

Celebremos el natalicio de George Michael escuchando algunas de sus mejores canciones y éxitos, recuerda compartir junto con tus familiares y amigos el gusto por la música, escuchando un buen rato a este grande de la música Pop

La historia detrás de Careless Whisper 

El cantante George Michael escribió Careless Whisper cuando tenía la edad de 15 años. La famosa balada con fusión en el soul, nació antes de que perteneciera a al dúo Wham! cuando iba de regreso de su trabajo en un autobús. 

En esa época George Michael estudiaba en Bushey Meads School, y por suerte había pasado varias ocasiones la canción dentro de un estudio de grabación. Incluso probó su suerte en el Muscle Shoals Studio, por donde transitaron The Rolling Stones, Elton John y Bob Dylan, algunos de los más grandes del rock. 

En 1984, dos años antes de que se separará el dúo Wham!, "Careless Whisper" ya había sido fue publicada por Columbia Records. Además de que, el mismo George Michael fue quien produjo y arreglo la versión final de la exitosa canción. 

La canción fue tan popular y famosa en su momento que llego a ser número uno, logrando ventas millonarias e incluso llevo al dúo por una gira en China. 

El natalicio de George Michael 

El cantante británico vivió una repentina muerte, George Michael falleció el 25 de Diciembre de 2016 a la temprana edad de 53 años. El recordado integrante del dúo Wham! "murió pacíficamente en su casa", informo en ese entonces su publicista. Informando el agente de George Michael que falleció a causa de una deficiencia cardíaca, en el que además años atrás luchaba contra su adicción a las drogas y el alcohol. 

Sin duda alguna, el cantante George Michael nos regaló una de las mejores canciones y que permanecerá como un legado sea donde sea que lo veamos y escuchemos. Desde luego también se ha vuelto un ícono de la comunidad LGBTQ y lo celebramos con orgullo. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Sónica.mx para conocer más acerca de los iconos de los años 80 y los actuales.