Logo Sónica
Curiosidades

BTS: ¿Qué necesitan los Bangtan Sonyeondan para aplazar su servicio militar?

Con la fecha de inicio del servicio militar cada vez más cerca, el ARMY se encuentra preocupado por el siguiente paso que darán los chicos de BTS.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
BTS: ¿Qué necesitan los Bangtan Sonyeondan para aplazar su servicio militar?
BTS. Los chicos están enfrentándose al momento que el ARMY más temía.. Instagram @bts

BTS logró crear un cambio no solo en la industria musical actualmente, sino que también su influencia es tan grande que llegó a transformar las mismas leyes de Corea. Dicho cambio podría lograr aplazar su enlistamiento en el servicio militar, esto para poder continuar con su carrera dentro de la música y así posteriormente en su etapa más adulta prestar ese servicio a su nación. 

Se debe recalcar que este aplazamiento no es para evitar el servicio militar sino para poder tener más tiempo dentro del ritmo laboral que llevan actualmente, y con todo este ruido dentro de su carrera, el ARMY ha demostrado que ellos apoyarán a los chicos en la decisión que tomen.

¿En qué consiste la Ley BTS para el servicio militar?

Básicamente lo que se busca con la nueva ley propuesta por los chicos de BTS es poder aplazar su tiempo para presentar el servicio militar. Actualmente los ciudadanos coreanos tienen hasta los 28 años para poder presentar dicho servicio con la nación, siendo una de las etapas más importantes para los jóvenes debido a la fuerte cultura nacionalista que existe.

Sin embargo la Ley BTS impulsa a los idols para presentar su servicio hasta los 30 años, esto para que no pongan pausa de manera tan abrupta a su carrera musical, incluso el propio Ministro de Cultura, Deporte y Turismo Hwang Hee apoya fielmente esta decisión, y asegura que de ser necesario el estaría a favor de aprobar dicha ley.

El ARMY se encuentra bastante preocupado y desde hace unos meses haciendo ruido en redes sociales para que el gobierno de Corea le de el visto bueno a dicho aplazamiento. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook no se han pronunciado ni a favor ni en contra de toda la situación y es que hasta el momento su futuro está pendiendo de un hilo.

Los chicos se enfrentan a una pausa en su carrera

Para poder tener este permiso y poner en pausa sus deberes como ciudadanos por lo menos unos años más, cualquier idol debe obtener una medalla al Mérito Nacional y tener una recomendación del Ministro, algo que por suerte ya tienen los Bangtan Sonyeondan, por lo que cada vez se ve más cerca la posibilidad de tener este permiso.

El ARMY no podría estar más feliz con la noticia, sin embargo nada es oficial aún, ya que primero se debe pedir todo el trámite oficialmente a la nación para el correcto papeleo del aplazamiento, si esto fuera así lo más probable es que BTS pueda obtener una respuesta favorable.

Al final del día los chicos siempre han mostrado su respeto ante la nación y están seguros de que a pesar del resultado de dicha ley ellos cumplirán con su deber como cualquier otro ciudadano.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Temas