Música
Korn: Las historias más trágicas de la vida de su vocalista Jonathan Davis
Antes de convertirse en el vocalista de Korn, Jonathan Davis vivió situaciones muy difíciles que fueron una pieza importante para tener una versión definitiva de él.Cuando se habla del Nü Metal es inevitable no hablar de Korn, quienes se han consolidado dentro del género y por su fusión con otros estilos musicales que van desde el hip-hop o un juego con la música electrónica. Dentro de la conversación, no se puede dejar de mencionar a Jonathan Davis, quien ahora lo vemos muy alegre, sin embargo, tiene unas historias trágicas de vida.
Las canciones de Korn nos han dejado de ver un poco más sobre la versión definitiva que hizo Jonathan Davis de él mismo pues sus historias y curiosidades nos han mostrado de la genialidad de este músico que se aferra a la vida a pesar de que luego sus letras digan lo opuesto.
Sacaba cadáveres de accidentes automovilísticos
Aunque provenía de una familia de músicos, su familia le prohibió dedicarse a la música. Su padre encontraba la manera para evitar que él creara bandas o aprendiera a tocar un instrumento, o simplemente, cantar. Eso lo obligó a estudiar en la Escuela de Ciencias Forenses de San Francisco y, más tarde, comenzó a trabajar en un laboratorio embalsamando cadáveres que a veces él tenía que sacar arrastrando de accidentes automovilísticos. Una vez contó que sacó un consolador sexual de la cavidad anal a uno de los cadáveres.
Violencia por parte de las parejas de sus padres
Recibió constantes críticas por ser diferente, pero las personas que más odiaba fueron parejas de sus padres. Se sabe que su padrastro lo llegó a golpear y a insultar, e incluso le destruyó su set de batería. Aunque se fue a vivir a casa de su padre para escapar de la violencia, su madrastra le daba cosas irritantes cuando se enfermaba o lo quemaba con cigarros.
La inspiración tras sus campañas anti bullying
Actualmente, Jonathan Davis se distingue por ser un defensor, sin embargo, cuando era más pequeño fue objeto de burlas en la escuela por parte de sus compañeros y maestros. En 1998, un estudiante de preparatoria de nombre Eric VanHoven fue suspendido por usar una playera de Korn pues según la directora declaró era indecente, vulgar, obscena y pretendía insultar. Por su parte, Korn demandó a la escuela por infringir libertades civiles y difamación.
Casi muere por una enfermedad
En 2006, Korn participó en el festival Download sin Jonathan Davis pues contrajo ‘púrpura trombocitopénica idiopática’, una enfermedad que puede contraerse al ingerir ciertos antibióticos y llegan a eliminar las plaquetas de la sangre. En aquella época, Jonathan no podía coagular y recuerda haber sangrado hasta de encías y recto.
Abuso sexual
En el álbum homónimo y debut de Korn, se puede encontrar la canción ‘Daddy’, la cual relata una historia de abuso sexual que sufrió Davis a manos de su niñera cuando él solo era un niño y que ni siquiera sus padres quisieron creerle cuando les contó lo que estaba sucediendo como una manera para buscar ayuda.
La vida del vocalista de Korn, Jonathan Davis no ha sido nada sencilla, pero en sus canciones ha tratado de hablar del tema para ayudar a las personas que pueden estar atravesando una situación similar. No dejes de checar las redes sociales de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.