Logo Sónica
Curiosidades

10 bandas de rock y metal que existen sin sus miembros originales

A continuación te presentamos un listado de bandas que ha sobrevivido a los cambios más drásticos y continúan sin sus integrantes fundadores.

Escrito en Curiosidades el
10 bandas de rock y metal que existen sin sus miembros originales
Yes. Las bandas que existen sin sus miembros fundadores. Facebook Yes (official)

Ya sea por evolución, madurez, diferencias creativas o búsqueda del éxito, es normal que algunas bandas manifiesten cambios desde su sonido hasta su alineación y otras más pueden no sobrevivir a las transformaciones. Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de proyectos que increíblemente siguen adelante sin  sus miembros fundadores

10 bandas que tocan sin sus miembros fundadores

In Flames

El estilo y la alineación original de In Flames, el proyecto sueco de death metal melódico, han cambiado significativamente desde su fundación en 1990. El último integrante inicial, el guitarrista Jesper Strömblad, abandonó el grupo en 2010 y deste entonces las transformaciones en su identidad sonora también distan del sonido con el que atrajeron a una sólida comunidad de seguidores.

Opeth

Cuando David Iseberg invitó a la Mikael Åkerfeldt como bajista, ocasionaría la salida de sus compañeros y daría pie a la primera modificación de una continúa reconfiguración entre los integrantes de Opeth, mismas transformaciones que no sólo impactarían en los cambios de instrumentistas, sino también en la evolución sonora desde el death metal hasta el rock progresivo

Gwar

Aunque la banda es reconocida por Mike Derks y Bad Roberts, quienes forman parte de Gwar desde finales de los ochentas, en realidad, el fallecimiento del vocalista Dave Brockie en 2014, a causa de una sobredosis, significó la partida del único integrante original.

Yes, la leyenda del rock progresivo que sigue tocando sin ningún miembro fundador

La legendaria agrupación del rock progresivo y el art rock, tras el fallecimiebto de Chris Squire, el único miembro original que quedaba hasta el 2015, actualmente sigue activa pero sin la alineación que inició el proyecto a finales de los años sesenta

Napalm Death

La banda con el récord de la canción más corta grabada en la historia (se trata de "You Suffer", tema con una duración de tan sólo 2 segundos), se quedó sin ningún fundador poco después del ingreso de Shane Embury, quien fue reclutado por Nic Bullen 6 años después de que se formara el proyecto. 

Christian Death

La icónica banda estadounidense de rock gótico y death rock, formada en Los Ángeles, California, en 1979, tiene una historia trágica que llevó a la extinción de su alineación original. Rozz Williams comenzó la agrupación y, después de una disolución, invitó a Valor Kand, pero después abandonó Christian Death también. Desde entonces, empezaría una disputa legal para seguir con el proyecto y obtener el derechos del uso del nombre. No obstante, en 1998 Williams se suicidó y actualmente Kand continúa con la agrupación. 

Archetype

La banda de death metal oriunda de la Ciudad de México y formada desde el año 2006 por Isabel Romero y Santiago Ramos, debido a diferencias creativas, ha quedado en la herencia de Moisés García y Etell Melendez, quienes componen la alineación más conocida. 

Sepultura, el tharsh metal brasileño que sigue sin integrantes originales

La banda brasileña de thrash metal, tras la salida de Max e Igor Calavera, contrario a lo que los seguidores esperarían, decidió seguir adelante sin ninguno de los integrantes que iniciaron con Sepultura y actualmente esta conformada por Paulo Jr., Andreas Kisser, Derrick Green y Eloy Casagrande.

Thin Lizzy

Después del fallecimiento de Phill Lynott, el bajista, cantante y miembro fundador, junto a Brian Downey, Thin Lizzy ha pasado por varios recesos desde 1983, a los cuales sólo ha resistido Scott Gorham, quien se sumó poco antes de que la agrupación consiguiera el éxito comercial. 

Stratovarius

Antes de ser conocida como Stratovarius, la banda irlandesa de power metal dio sus primeros pasos en la industria bajo el nombre de Black Water y con Tuomo Lassila, Staffan Stråhlman y John Vihervä entre sus filas, a las cuales se sumaría Timo Tolkki y  Timo Kotipelto. Este último, después de que Tolkki decidiera disolver el grupo, es el único que ha permanecido, por lo tanto, ya no queda ningún integrante inicial. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus bandas favoritas.