Música

Judas Priest: Rob Halford reveló por error su homosexualidad y fue la mejor decisión tras años de ocultarse

Durante años, el músico tuvo que vivir la vida diseñada para otras personas hasta que se dio cuenta del error que estaba cometiendo.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:05

En 1974, las bandas de heavy metal vieron un cambio en su ‘uniforme’ —que se caracterizaban por sus pantalones acompañados y camisas floreadas—pues un grupo de cinco jóvenes ingleses aparecían sobre el escenario con prendas de cuero, estoperoles y remaches por todos lados. Fue así que los integrantes de Judas Priest, en especial su líder, Rob Halford, le darían un aspecto más agresivo, y para algunos varonil al metal. Sin embargo, el vocalista nunca imaginó que eso le haría cargar una cruz.

Durante muchos, muchos años, y todavía en la actualidad, la opinión de las personas afectaba la carrera musical de un gran número de artistas, por lo que debían de seguir cierta imagen que se les imponía, provocándoles problemas en sus relaciones sentimentales y al no poder compartir con sus seguidores su orientación sexual. En Sónica.mx, te contamos por qué y cómo Rob Halford ocultó su homosexualidad.

Así ocultó Rob Halford su orientación sexual

Para mal, el vestuario de Judas Priest dio un estereotipo sobre cómo lucía la hombría en los amantes del heavy metal. También influyó un poco sus conciertos pues en estos salían llenos de cuero negro y accesorios que los aficionados al bondage y otras prácticas sexuales alternativas recurrían para satisfacer sus deseos.

De esta manera, muchos crearían Harlford y el resto la banda hacían referencia al sadomasoquismo e insinuaban que ellos preferían el sexo rudo aumentado los señalamientos que era su forma de demostrar su carácter de macho dominantes, pero muy pronto se enteraría que solo se dejaron llevar por los estereotipos de la masculinidad tóxica.

Rob Halford habla abiertamente de su preferencia sexual

24 años más tarde de formar parte de Judas Priest, en 1998, Halford concedió una entrevista a MTV donde los presentadores le preguntaron sobre su posición como líder de la banda, a lo que el músico reveló su homosexualidad frente a la cámara:

 “Estaba haciendo una entrevista para MTV. (…) Entonces, muy desprevenido, dije ‘Hablando como un hombre gay en el metal...’, blah blah blah. Bueno, el tipo dejó caer su micrófono porque en ese momento se convirtió en una gran noticia. ¿De verdad había dicho eso mientras estaba con Priest?”, contó el músico.

El músico temió por su carrera, la cual se encontraba en un punto muy importante, y además se preocupó por cómo sería visto dentro de la escena metalera y el impacto que tendría el vestuario de Judas Priest en el público. Pero tras días de someterse en una tortura autofligida, conoció la postura de sus seguidores, quienes le mandaron cartas mostrando su apoyo y lo mucho que lo querían.

Vía: Instagram @robhalfordlegacy

Reflexiones sobre la situación que enfrentan las personas

Al recibir un gran número de muestras de afecto, el músico se percató del problema que viven las personas homosexuales, bisexuales, y de la comunidad LGBT+ al no poder corresponder a las exigencias de la sociedad sobre nuestra manera de vivir.

Lo que pasa con los gays es que hasta que salgamos del clóset, siempre protegemos a otras personas: ‘No puedo hacer esto, porque le va a doler a fulano’. Estamos tratando de vivir las vidas de otras personas y eso es lo peor que puedes hacer. Tienes que aprender a amarte a ti mismo y vivir tu propia vida. Entonces puedes salir al mundo y tratar de imaginar todo lo demás fuera”, comentó.

Rob Halford demostró la importancia de vivir libre siendo nosotros mismo sin importar nuestra preferencia sexual, ya haciendo a un lado un ambiente que te daña por no aceptar como eres. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.