Curiosidades

Megadeth: ¿Por qué 'The Conjuring' es considerada una canción maldita?

En "The Conjuring " de Megadeth, Dave Mustaine inmortalizó su fascinación por el ocultismo, la magia negra y su pacto con Satanás.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:01

Existen canciones en la historia del metal que confirman la reputación satánica de este agresivo y oscuro género musical, pues versan sobre magia negra y encuentros con seres infernales e, incluso, podrían ocasionar un verdadero contacto físico con algún ente paranormal, tal y como sucede con "The Conjuring" de Megadeth.

'The Conjuring': la canción que Megadeth utilizó para invocar a Satanás

"The Conjuring" es el segundo track de 'Peace Sells... But Who's Buying?', la segunda producción discográfica y una de las más reconocidas de Megadeth. Editado en 1986, se convirtió en uno de los temas más celebrados durante las actuaciones en vivo de la banda, aunque en algún momento Dave Mustaine prefirió no volverla a tocar más tras considerarla una canción maldita. 

En ella podemos escuchar las líneas "Arrange the symbols of the wizard and magician/ Light the candles, place the parchment paper in position", al ritmo de los legendarios guitarrazos de Chris Poland, durante 5 minutos en los que nos trasladamos, de golpe, al infierno. 

La conexión de Dave Mustaine con el ocultismo y la magia negra

Dave Mustaine, antes de llegar a Megadeth, creció en un entorno ortodoxo y profundamente religioso por lo que la rebeldía, desde sus años de adolescencia, fue manifestada por su atracción al ocultismo y a los ritos tenebrosos. Fue durante esta etapa, según cuenta en su autobiografía, que consiguió dirigir un conjuro a un matón para provocarle un moretón en su pierna y después, con el mismo método, logró que la chica de sus sueños se acostara con él. 

Todas esas ideas malditas quedaron inmortalizadas finalmente en "The Conjuring", la cual describe una especie de ritual de invocación y finalmente, expone el punto de vista de Satán reclamando el alma de un individuo que ha realizado un pacto con el diablo. 

¿Por qué "The Conjuring" es considerada una canción maldita para Megadeth?

Años más tarde, Mustaine cambiaría las escrituras diabólicas por los textos sagrados del cristianismo, tras incursionar en una vida más espiritual para encontrar la paz y dejar atrás ese pasado tormentoso. Entonces, decidió suprimir todo tipo de discurso que distará de su ideología y que atrajera vibras negativas. 

"The Conjuring es una de las canciones de más peso en la grabación, pero por desgracia tiene magia negra en ella y yo prometí que no la iba a tocar nunca más, porque hay un montón de instrucciones para maleficios en esa canción. Cuando me metí en la magia negra puse un par de hechizos en la gente cuando yo era adolescente y eso me perseguía siempre, y he tenido mucho tormento. Así que miro hacia atrás y pienso: 'Hmm, no quiero tocar 'The Conjuring'", declaró el músico de Megadeth en una entrevista para Music radar del 2011

Esto provocó que la canción fuera prohibida en los setlist de Megadeth desde el 2001 y no fue hasta el 12 de junio del 2018, durante un concierto en República Checa, que la banda volvió a comunicarse con el señor de las tinieblas al ejecutar "The Conjuring" por primera vez en 17 años.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.