Música

Metal coreano: ¿Cuáles son las mejores bandas provenientes de Corea del Sur?

Hoy te vamos a dar la bienvenida a no un nuevo género, pero sí una nueva interpretación y versión de el metal, un género que a día de hoy muchos consideran en su fin, pero que tras ver la calidad en otros países podemos darnos cuenta de que no hemos descubierto ni tantito.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:56

Estamos muy acostumbrados a que, nosotros como oyentes de la música tan dedicados, siempre tenemos muy definidos los géneros. Es decir, tenemos ya consciente o inconscientemente una idea muy amplía de como se escucha el rock, o el hip hop, o el reggae, pero pocas personas se animan a meterse al mundo tan gigantesco y bonito que es un género musical. Algunas se toman el tiempo de escuchar otro tipo de raíces o idiomas que interpreten este mismo. Hoy tenemos el caso del metal coreano, rama musical  que tiene bastante potencial y es algo joven en cuanto a contenido. 

Tal es el caso de algunas personas que dice escuchar Hip-Hop pero no tiene ni idea de Hip-Hop mexicano, o los amantes del rock que no saben que el rock japonés es muy bueno. Así que si tienes tiempo y ganas de abrir un poco tu mente, estás en el lugar indicado, adelante te pondremos 5 bandas que han dado de qué hablar por su calidad en el metal proveniente de Corea.

5. JAMBINAI.

Esta banda proveniente de Seúl, ha sacado 3 álbumes que nos han dado de qué hablar ya que su estilo de regalarnos el metal viene a ratos de una forma más calmada para lo que estamos acostumbrados del género, y vale la pena de inicio a fin cada álbum, dándonos obras para estar relajados o encendidos.

4. Holymarsh.

Otra banda de Seúl que se caracterizaba por sus melodías tan bien hechas y porque las versiones instrumentales de sus canciones eran igual de buenas que las normales, pero que tuvo que separarse después de solo habernos regalado dos álbumes, poco para el potencial que tenían.

3. Oathean.

Sí, Seúl da vida a grandes artistas del metal, esta banda surcoreana esta formada por 4 miembros y su esencia está mucho en la lírica y lo bien construida que está la misma. Su música habla de temas de salud mental, depresión, etc, pero no se considera una banda de metal depresiva o suicida.

2. Ironbard.

Una banda que no nos regaló tanta música pero el álbum que nos dio debería ser recordado para siempre por los fans del metal, con una composición bastante buena y una velocidad de lírica y manejo de instrumentos bestial, este disco no falla en ningún momento.

1. Sunoi.

En 2005 sacaron su primer y único álbum, otro que vale la pena escuchar en su totalidad ya que la banda nos regaló tres canciones instrumentales con una calidad impresionante y también nos acompaña con una guitarra muy chida de inicio a fin en la obra.