Curiosidades

Las 5 canciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Las canciones son el icono perfecto cuando hablamos de cualquier tema y el día mundial del medio ambiente no se queda atrás, te presentamos algunas de las mejores canciones para celebrarlo con todo.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:58

Como cada año, este 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día fue escogido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 para concientizar al mundo sobre la necesidad y urgencia de proteger el medio ambiente, lucha que tenemos todos los días y que se ha vuelto todo un tema a lo largo de los últimos años. Y que desde luego, la música no es un tema ajeno sobre este asunto tan importante, tanto así, que múltiples artistas han hecho canciones relacionadas con el medio ambiente. En Sónica te presentamos algunas de las mejores canciones para conmemorar esta fecha tan importante. 

Canciones que conmemoran el "Earth Day"

Michael Jackson

El rey del pop, siempre tiene canciones con múltiples temas que nos acompañan en cualquier momento de nuestra vida y el Día Mundial del Medio Ambiente no se queda atrás. Tal vez la canción más conocida cuando hablamos sobre este tema sea "Heal the World", sin embargo, "Earth Song" se vuelve el icono más memorable de los últimos años, por ser una canción donde podemos notar en cada una de sus palabras una extrema sensibilidad, llena de emociones encontradas. 

Maná 

La banda de pop rock mexicana no se queda atrás cuando hablamos del medio ambiente, volviendo un salmo la frase: "La tierra está apunto de partirse en dos, el cielo ya se ha roto, ya se ha roto el llanto gris. La mar vomita ríos de aceite sin cesar. Y hoy me pregunté después de tanta destrucción, ¿dónde diablos jugarán los pobres niños? ¡Ay ay ay! ¿En dónde jugarán? Se esta quemando el mundo. Ya no hay lugar". De la emblemática canción Donde jugaran los niños que nos deja reflexionar en este gran día. Da click aquí para escuchar la rola.

Metallica 

Tal vez no te imaginabas que la banda de Thrash metal permaneciera a la lista cuando hablamos de medio ambiente. Pero la agrupación siempre nos llena de sorpresas, y que por supuesto no podía faltar Blackened perteneciente al álbum ...And Justice For All... con la gran frase "Death of Mother Earth, never a rebirth. Evolution's end, never will it mend" con la voz poderosa de James Hetfield y la banda detrás creando un ambiente lleno de power. Da click aquí para escuchar la rola.

Neil Young 

El músico y compositor Canadiense de rock blues, también nos ha dejado de que reflexionar al hablar del medio ambiente. Una de las obras del cantante en su máxima expresión es sin duda, "Mother Earth" llena del sonido ruidoso se su guitarra y la voz ronca de Young. "Oh, Mother Earth, With your fields of green once more laid down by the hungry hand. How long can you give and not receive and feed this world ruled by greed. And feed this world ruled by greed" una frase legendaria que quedará para siempre. Da click aquí para escuchar la rola.

Macaco

La banda española siempre se ha caracterizado por su defensa a la naturaleza y materializado en muchas de sus canciones, pero la mejor obra de Macaco sin duda es Mama Tierra, la mejor canción sin duda para celebrar y conmemorar al medio ambiente. Además, de que nos mantiene con esta frase todo el tiempo: "Que difícil cantarle a Tierra madre, que nos aguanta y nos vio crecer, y a los padres de tus padres y a tus hijos los que vendrán después. Si la miras como a tu mamá quizás nos cambie la mirada y actuemos como el que defiende a los tuyos" frase con la que nos sentimos identificados profundamente. 

Así celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los días más importantes que debemos celebrarlo lleno de canciones y conexión que nos hace crecer entre el medio ambiente y la música. Y sobre todo, crear conciencia a través de la música y entre nosotros mismos para ayudar al planeta que nos ofrece oxígeno todos los días. Cuéntanos, y tú ¿cómo celebras este día? Platícanos a través de nuestras redes sociales como Sónica.mx, y no dejes de seguirnos.