Logo Sónica
Rock

Los mejores éxitos de Duran Duran a través de los años

Duran Duran es una agrupación musical que incluyó en su propuesta musical la fusión de géneros como el disco, el synthpop y la new wave.

Escrito en Curiosidades el
Los mejores éxitos de Duran Duran a través de los años
Duran Duran. Las mejores canciones de Duran Duran .

Han pasado 43 años desde que John Taylor y Nick Rhodes, amigos del colegio, decidieron comenzar un nuevo proyecto de música. Juntaron la energía de los Sex Pistols, los ritmos pegajosos de Chic y la elegancia de David Bowie, y de esa fusión resultó Duran Duran.

El grupo se convirtió en uno de los responsables de personificar el género y lograron ser una de las bandas mas exitosas de los años 80’s. Envueltos del estilo “fashion” y “glam”, Duran Duran conquistó las radios de la época con grandes éxitos.

Te recordamos sus mejores temas que ningún amante del rock & pop puede dejar de escuchar:

 

1. Hungry like The Wolf

 Es uno de los mejores temas de los 80, también es la canción que nunca han podido superar.

2. The Reflex

Dicha canción pertenece al álbum Seven and the Ragged Tiger. Con este tema la banda ratificaría su extraordinaria creatividad e ingenio para construir grandes éxitos musicales. En esta canción, además se pueden apreciar los extraordinarios riff de guitarras muy potentes, interpretados por Andy, además de incluir esta canción un coro extraordinario, muy al estilo de la época. 

Mira el video aquí: https://youtu.be/J5ebkj9x5Ko

3. Ordinary World

Un pedazo de balada que los volvió a meter en los primeros puestos de las listas. Estaba incluida en el que se conoce como The Wedding Album, ya que no tenía título y en su portada salían fotos de gente casándose.

4. The Wild Boys

El tema inédito que venía en el disco, que fue un hit ( era casi imposible no ver su vídeo en plan Mad Max a todas horas  en la tele). Además, fue la primera canción que les produjo Nile Rodgers. 

Checa el video: https://youtu.be/M43wsiNBwmo

5. A View To A Kill

Esta canción fue compuesta para la banda sonora de la película de James Bond. Este tema le traería a la banda grandes éxitos y muchos más fans y seguidores. La misma fue interpretada en Coachella, y sacaron a partir de allí una versión en vivo, donde con ello rendirían homenaje al compositor fallecido de la banda sonora de esta exitosa película.

6. Save a Prayer

Este tema cuenta en su estructura instrumental con la utilización del sintetizador Nick Rhodes, el cual establece un patrón repetitivo conjuntamente con la guitarra acústica, donde la misma ejecuta acordes básicos en su melodía. 

Aquí puedes ver el video: https://youtu.be/6Uxc9eFcZyM 

7. Rio

Con Rio llega la confirmación del estrellato, y el éxito al otro lado del charco. Todos los críticos coinciden en que es su mejor trabajo, y es muy probable que tengan razón.

8. Girls On Film

Su tercer single, ya tuvieron su buena dosis de polémica. La escasa ropa que llevaban las protagonistas del clip, que luchaban en un ring de boxeo mientras ellos tocaban la canción, hizo que censuraran el vídeo en varios países, y con la polémica creció su fama. 

Aquí el link del video: https://youtu.be/KCjMZMxNr-0

9. Union of the Snake

El primer sencillo que se lanzó del tercer álbum de la banda Seven and the Ragged Tiger en 1983, fue un éxito, alcanzando el Top 10 en ambas listas musicales británicas y estadounidenses.

10. Come Undone 

Este tema de Duran Duran, al igual que Ordinary World, fue él que volvió a lanzar a la palestra a esta agrupación musical. Consiguió el sello de calidad que hizo que pasaran de una banda de adolescentes a ser una banda musical profesional, a la altura de las mas legendarias de su estilo.

Puedes ver el video aquí: https://youtu.be/Epj84QVw2rc

Sigue a Sónica.mx para estar al pendiente de lo mejor de la industria musical.