Música

Los 5 mejores guitarristas de la historia de la industria musical

Ellos son algunos de los mejores guitarristas que marcaron un antes y un después en la música.
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:59

En la industria musical miles miles de personas han pasado, algunos dejan huella y otros no. Sin embargo, aunque algunas de las mejores bandas de la historia se hayan desintegrado o sus integrantes hayan fallecido repentinamente, su música es el legado que mantiene su recuerdo, es por eso que en Sónica.mx te traemos los mejores cinco guitarristas del rock. 

BB King

El rey del blues se caracterizaba por los sonidos que podía hacer con su guitarra, mismos que cuando la hacia sonar con riff sencillos, solos increíbles su música te transportaba a otro lugar. Además, su voz era inigualable y acompañaba a la perfección este cada nota que tocaba. 

Jimmy Page

El músico británico tenía un estilo musical muy influenciado por el blues, el country y la música folk internacional. Desde los 13 años se consideró como un autodidacta y desarrolló sus propias técnicas e impulsó un estilo que sigue siento hasta la fecha innovador que lo coloca como uno de los mejores.

Keith Richards

El fundador de la exitosa banda Rolling Stones se ha colocado como uno de los mejores guitarristas en todo el mundo. Ha roto records increíbles en todo el mundo y para algunos, el éxito de la banda es gracias a los sonidos del guitarrista quien logró tener un sonido característico que lo marcó en toda su vida. 

Eric Clapton

Es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra, pues ha entrado tres veces al salón de la fama. Este es un logro que muy pocas personas tienen el honor de vivir. Es imposible que su nombre no aparezca en todas las listas de los mejores guitarristas y de acuerdo con Rolling Stone, es el número 2. 

Jimi Hendrix

Es uno de los guitarristas más influyentes en la industria musical, el sonido que lograba obtener era tan único que renovó todo lo que se conocía en ese momento. Se dice que en una presentación hizo sentir mal a Eric Clapton y este abandonó el escenario por la increíble interpretación que tenía Hendrix con su guitarra.

Sin duda muchos nombres se quedaron a fuera de este pequeño listado pero todos y cada uno de ellos marcó un antes y un después en la música. No olvides seguir a Sónica.mx en sus redes sociales para estar al pendiente de lo mejor de la industria. 

 

Más de