Curiosidades

Bad Bunny, Billie Eilish, Ariana Grande y otros cantantes que son OTAKUS y fans del ANIME

Son varios los cantantes de la industria musical que han expresado su fanatismo por el anime y la cultura japonesa. Algunos de estos famosos otakus son Bad Bunny, Billie Eilish, Ariana Grande, Belinda, Christian Nodal y más.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:24

La cultura japonesa se ha expandido por todo el mundo especialmente gracias a la popularidad del anime, los dibujos animados japoneses. Es por eso que a continuación te presentamos una serie de famosos cantantes que son auténticos otakus o aficionados a los productos de entretenimiento provenientes del país asiático. 

Bad Bunny, Ariana Grande, Belinda y Christian Nodal y otros cantantes que son OTAKUS

  • Ariana Grande

La cantante estadounidense ha demostrado en varias ocasiones ser otaku, pues incluso tiene tatuado al Pokemón Evee y a Chihiro, personaje principal de la película "El Viaje de Chihiro", por lo que Ariana Grande también es amante de las cintas de Studio Ghibli. 

  • Bad Bunny, de ícono del reggaetón a auténtico otaku y personaje de anime

En 2018 el gusto de Bad Bunny salió a la superficie con la publicación del videoclip para la canción "Thinkin", en donde aparece dibujado como un personaje de caricatura asiática. Asimismo, en el reciente video musical para la canción "Yonaguni" no sólo lo vimos en dibujos animados, sino que está vez el puertorriqueño se aventuró a cantar en japonés. 

  • Hayley Williams

La líder y vocalista de Paramore ha hecho evidente su amor por los dibujos animados japoneses y la cultura oriental a través de sus llamativos colores de cabello, además de haber hecho cosplay en diversas ocasiones y de vestirse como Lolita para un video musical. 

  • Belinda y Christian Nodal

En un Instagram Live, Belinda y Christian Nodal revelaron ser auténticos otakus: "Nosotros somos fans de los animes, nos gusta One Piece y Death Note...". Puedes ver este clip en este enlace

  • Billie Eilish, otaku, amante del anime y de Jojo's Bizarre Adventure

Billie Eilish ha expresado más de una vez cuales son sus pasatiempos y gustos, pero pocos saben que también es una admiradora de la animación japonesa, sobre todo de Jojo's Bizarre Adventure y ha tomado inspiración de Joyline, personaje de esta serie, para teñirse el pelo e incluso alguna vez fue fotografiada con una camisa que tenía estampada el rostro de Dio Brando, el villano de esta historia. 

  • Grimes

El anime y las artes visuales orientales han sido una parte fundamental en el proyecto de Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, y así lo ha proyectado en las portadas de sus álbumes. En una entrevista que dio en el 2012 para Vulture habló acerca de las inspiraciones detrás de su LP 'Visions" y de su creación musical:

Quiero que sea un álbum industrial de anime... Siento que el anime es realmente genial porque se centra en cosas filosóficas y tiene estas intensas historias de amor...

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.