Curiosidades

¿Cuánto dinero tiene Kanye West? Esto es lo que vale su millonaria fortuna

No es sorprendente escuchar que Kanye West es un artista con una fortuna incontable, ya que todo lo que toca, lo convierte en oro, sus canciones, su marca de ropa y colaboraciones que ha tenido con grandes artistas, lo confirman.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:45

Cada 8 de junio, recordamos el cumpleaños del rapero, compositor, productor y diseñador, Kanye West, que en los últimos años ha tenido mucha polémica acerca de que tan grande es su fortuna. El pasado 17 de marzo de 2021, Bloomberg anunció que debido a sus colaboraciones con Gap, Adidas y las marcas de Kim Kardashian, se ha multiplicado su fortuna.

Y eso que hace algún tiempo Kanye anunció que tenía una deuda de 53 millones de dólares, pero al día de hoy, sus finanzas se han recuperado de una manera impresionante. A sus 43, casi 44 años, es dueño de marcas de lujo, inversionista en varias empresas y ni hablar del éxito que ha tenido con su música.

El trágico caso de que Forbes no lo haya incluido en su prestigiosa lista

Después de que la revista Forbes no lo incluyera en su lista de billonarios, (la publicación valoro su fortuna alrededor de 1.300 millones de dólares), el rapero se jacto de tener casi tres veces más que eso, asegurando que la revista no lo había incluido por un motivo racial. Mostró evidencia de tener más de 3.200 millones de dólares.

Pero todo su teatro se le cayo cuando lo empezaron a analizar con lupa y le aplicaron la regla informal llamada "regla Trump" que consiste en tomar la fortuna que dice tener y dividirla en tres partes. El informe que él había dado fue antes de que la pandemia arrasará con la industria de la moda.

Yeezy y las marcas que han hecho de Kanye West, millonario

Según el informe de la financiera UBS y al cual Bloomberg (que es una empresa dedicada a dar información financiera), ha tenido acceso, arrojó que las empresas que tiene han hecho que su fortuna crezca exponencialmente, principalmente Yeezy, la marca de zapatos y ropa deportiva que fundó en 2013; esta valorada entre 2.700 y 3.970 millones de euros. Según un reporte de la marca que tiene junto a la multinacional Adidas, subieron más de un 30% durante la pandemia, facilitándole más de 160 millones de euros.

Gap, que es otra marca con la que colabora constantemente, han llegado a un acuerdo en la que el estará como diseñador de las prendas que estarán listas para julio en las tiendas y que está valorada en casi 820 millones de euros.

La industria musical no es el primer ingreso del rapero?

Y aunque algunos creerían que la gallina de huevos de oro de la superestrella es su música, no es así. Su sello musical esta valorado en 90 millones de dólares ascendiendo a 110.5 millones por su catálogo musical, de acuerdo a los datos que arrojaron Valentiam Group.

En un informe realizado por Bank of American en relación a la fortuna de Kanye, posee 14 millones en efectivo y 35 millones más depositados en acciones y participaciones, todo esto sin olvidar su cartera de bienes raíces que asciende a 81 millones en propiedades y 21 millones en tierras, incluyendo la mansión en donde vivía con su ex esposa, Kim Kardashian y sus 4 hijos en LA. Y para terminar esta lista que podría parecer eterna, un par de ranchos en Wyoming, de 10.000 acres en total, valorados cada uno en 14 millones.

No podríamos dejar de lado la fortuna que compartía con Kim Kardashian, ambos tenían un acuerdo prenupcional firmado pero que seguramente ha cambiado con el tiempo. De lo último que se tuvo información fue que su patrimonio estaba entre 1.800 millones de euros, pero este informe puede haber cambiado debido al divorcio.

No olvides seguir a Sonica.mx en todas sus redes para estar al tanto de todas las noticias del mundo de la música.