Música

Monsters of Rock 1991 reunió a más de 500 mil personas en medio de una crisis política de la Unión Soviética

Este fue uno de los mejores conciertos en la historia del rock y quedó en la historia de la música.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:51

En la historia de la música han existido un gran número de conciertos y bandas que se han dado a la tarea de tener presentaciones inolvidables. Tal es el caso del evento Monsters of Rock, mismo que se llevó a cabo en Moscú, Rusia, en 1991 y que se colocó como uno de los mejores en toda la historia. Es por eso que en Sónica.mx te contaremos más sobre este concierto

¿Qué pasó en el Monsters of Rock de 1991 en Moscú, Rusia?

Vamos a regresarnos a 1991, año en el que se celebró este increíble concierto. Fue el 28 de septiembre de ese mismo año en donde Rusia, además de luchar con sus problemas políticos internos también albergó a uno de los conciertos más importantes de la historia pues de acuerdo a diversos medios, se reunieron cerca de 150 mil personas y otros afirman que el número pasaba los dos millones de almas. 

Todo el contexto que se vivía en dicho país fue suficiente para que la gente se reuniera en el Aeródromo de Tushino, en Moscú, ´para disfrutar de una buena dosis de rock y metal. Ahora bien, Monsters of Rock era una serie de conciertos que tuvieron su apogeo en los años de 1980 y 1996. 

En ellos se presentaron bandas de gran nombre en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, España, Bélgica, Polonia, Rusia y ex URSS, Argentina, Chile y Brasil.

Los militares que cuidaron el concierto

Debido a la situación que vivía el país, el gobierno mandó a militares para cuidar a los asistentes y evitar que este se convirtiera en un problema. Sin embargo, la tensión que había por los roces políticos junto al rock y al metal hicieron que todo pareciera que se trataba de una bomba de tiempo. 

Pero para la fortuna del gobierno como de los asistentes el festival se llevó a cabo de la mejor manera, claro, no pudieron faltar los disturbios, peleas y riñas que suelen haber en todos los conciertos masivos, sin embargo no pasó a mayores y se puede decir que fue un concierto increíble de principio a fin. Incluso algunos militares se contagiaron de los ánimos de los fanáticos y ellos también disfrutaron del concierto. 

¿Quienes estuvieron en el cartel?

Las bandas no tuvieron un lujoso camerino como hoy en día podrían tener, solo tenían unas carpas que les sirvieron para prepararse para tocar frente a medio millón de personas que hicieron de este lugar evento uno de los más recordados en la historia de la música.

Las bandas que se presentaron:

  • EST: de esta banda se sabe que es originaria de Moscú, con solo dos discos fueron parte de este increíble evento además de que fueron los únicos rusos que estuvieron sobre el escenario. Tuvieron que detener su show debido a la violencia que se originó entre los fans.
  • The Black Crowes: Fue una banda formada en 1986 por los hermanos Chris y Rich Robinson. En ese momento se encontraban en uno de los momentos más importantes de su carrera y presentaban su primer disco llamado 'Shake Your Money Maker' 
  • Pantera: La lengedaria banda de metal presentaba su disco 'Cowboys From Hell'. Esta es considerada como una de las mejores presentaciones de ellos pues para los críticos fue demoledora, potente e irrepetible.
  • Metallica: En ese momento promovían su disco 'Black Album' uno que es considerado como el más vendido de la banda y uno de los más queridos por sus fanáticos. Sin duda, fue otra de los mejores shows de su historia.
  • AC/DC: Ellos eran los headliners del cartel. Fue la banda que todo mundo estaba esperando. Fueron cerca de 16 canciones las que tocaron y que hicieron vibrar a miles de personas. 

Sin duda fue uno de los mejores conciertos en lo que va de la industria musical y su legado quedará para en la memoria de millones de personas. No olvides visitar las redes sociales de Sónica para tener lo mejor de la industria musical.