Canciónes

Roberto Cantoral y su importante legado musical en estas 6 canciones

Hoy es el natalicio de Roberto Cantoral y hoy recordamos su increíble carrera reconociendo sus canciones más icónicas e importantes de su carrera.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:56

Hoy el cantante, compositor y activista, Roberto Cantoral estaría cumpliendo 86 años, sin embargo para festejar el natalicio de este increíble artista mexicano, Sónica.mx te trae un listado de sus mejores canciones y las que tienen una gran importancia para su fans e incluso para la industria, al final cuéntanos cuál es tu favorita.

Además de crear clásicos de la música como : El reloj, El triste, Al final, entre muchas otras, también fue un activista y lucho por lo derechos de los músicos y artistas así que de sus mayores éxitos fue crear la ley de derecho de autor la cual te brinda los derechos de tu obra por perpetuidad y la protección de cien años después de la muerte del creador.

Así que para recordarlo como la gran persona y artista que fue te dejamos las 6 canciones más importantes que compuso Roberto Cantoral.

Las canciones con mayor importancia que creo Roberto Cantoral

1- Demasiado tarde

Este tema es de los más clásico del mexicano y habla sobre un ruptura amorosa en la que hay nostalgia por lo vivido pero lo único que esperan es les vaya bien, terminar sin rencor y que dios los acompañe a ambos. 

2- El reloj 

Sino es la más popular entre en el top 5 de canciones que hicieron historia con Roberto Cantoral, como podrás imaginar por el título habla sobre lo rápido que es el tiempo y lo rápido que pueden terminar relaciones sin haberlo disfrutado al máximo sin duda una canción muy nostálgica y de las favoritas del público.

3- El triste

Una canción mundialmente querida, incluso grandes artistas la han interpretado, entre ellos: José José, Yuri, DLD, David Bisbal, entre muchos más, pues es un tema que en cualquier evento o fiesta social estará presente, sin duda una canción que sigue haciendo historia hasta el día de hoy. 

4- La barca

Una canción que habla sobre cómo el amor puede ser eterno y persistente, pues cuando encuentras aun persona que cautiva tu vida y por motivos ajenos se tiene que ir de tu vida podría llegar a ser devastador, sin embargo cuando el amor es real podrá esperar al regreso. 

5- Regálame esta noche 

De los temas más románticos del cantautor mexicano, este habla sobre un situación en la que una pareja esta a punto de tener un ruptura pero uno pide que le regale una noche más para recordar y darse un oportunidad. Si el plan no funciona no hay manera de retener a la otra parte.

6- Soy lo prohibido 

Qué mejor cierre de lista que con este tema, un clásico de la música mexicana. Distintos artistas han interpretado esta joya musical, entre ellos Luis Miguel, Natalia Lafourcade, Alicia Villareal, entre muchos otros. Su letra va sobre la pasión que puedes encontrar en un pareja y que es prohibido. El tema es de los favoritos del público. 

Sin duda Roberto Cantoral uno de los más grandes y valiosos artistas que México pudo tener y que nos regaló canciones que han sido clásicos de nuestra tradición por generaciones y seguirán siendo íconos que cualquier artista quisiera interpretar, así que hoy recordemos a Cantoral cantando y aplaudiendo sus canciones. 

Recuerda seguirnos en redes sociales como Sónica para más contenido de todo lo que pasa en la industria musical.