Curiosidades

Adoptan "A Little Respect" de Erasure como el nuevo himno de la comunidad LGBT+

En este Mes del Orgullo prepara tu playlist para poner a todo volúmen las canciones que más te representen.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:11

Con el Mes del Orgullo aquí es importante tener la playlist lista para disfrutar con todo el momento más colorido del año. Es bien sabido que dentro de la comunidad siempre se han escuchado los mismo himnos, artistas como Lady Gaga, Madonna, Cher, Britney Spears y más divas del pop siempre son elogiadas por sus grandes canciones, sin embargo también existen otros artistas que no son tan conocidos y podrían convertirse en tus favoritos durante esta celebración.

La música siempre es un factor importante dentro de la identidad de una comunidad, por esa razón durante este mes vamos a poder escuchar un repertorio amplio de diferentes artistas ya sea dentro de la comunidad o aliados de la misma.

Las canciones que formar parte de la comunidad LGBTIQ+

Dentro de la celebración del Mes del Orgullo existen varios éxitos que han formado parte de la comunidad por décadas, y estas canciones son una muestra de apoyo y fortaleza por parte de la comunidad. No importa el género musical que más te apasione, siempre existirá una canción ideal para expresar quien eres y que se acomode contigo.

Aquí te presentamos algunas de las canciones más icónicas hasta el momento que siempre logran hacer bailar y cantar a los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Born This Way - Lady Gaga

Una de las canciones más icónicas de la cantante, en ella Lady Gaga impulsa a todos sus fanáticos a aceptarse tal y como son, con o sin etiquetas, no importa como te identifiques ni de dónde vengas, siempre tienes derecho a ser amado y respetado por los demás.

I Want To Break Free - Queen

En sus propias palabras Freddie Mercury transmitía un mensaje de liberación y orgullo, su sueño era poder salir al mundo sin ser juzgado por quien realmente era, y esa declaración sigue resonando hasta la fecha en todos sus fanáticos.

I'm Still Standing - Elton John

Uno de los íconos más simbólicos de la comunidad, el cantante demostró con esta canción que se puede salir adelante después de enfrentarse a la adversidad, y que siempre existirá un camino mejor.

I'm Coming Out - DIana Ross

Nunca es tarde para salir al mundo como la persona que realmente eres, siempre debes mantenerte orgullosa de eso que sientes, amor es amor y nadie puede hacerte creer lo contrario.

La lucha por un mundo equitativo en derechos sigue vigente, y sabemos que durante el Mes del Orgullo se busca combinar la celebración con una declaración de justicia por aquellas personas que comenzaron el movimiento y posiblemente perdieron la vida en el intento, sin embargo el mundo está un paso más adelante del cambio.

"A Little Respect" se une a la lista de himnos LGBTIQ+

Dentro de la lista podemos encontrar una canción que posiblemente no conocías, "A Little Respect" es uno de los sencillo lanzados por la agrupación Erasure, la canción forma parte del disco 'The Innocents' y fue estrenada en 1988. Siendo una de las canciones más polémicas de la década de los 80's, hoy en día es tomada como un himno de respeto y aceptación.

Por su parte la banda esta bastante feliz por poder servir como aliados musicales dentro de la celebración y mandan un mensaje de amor y apoyo a todos sus fanáticos.

I'm so in love with you
I'll be forever blue
That you gimme no reason
You know you make-a-me work so hard

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de