Rock

Ana Tijoux y otros cantantes que participarán en el nuevo disco de Tom Morello

La rapera chilena Ana Tijoux colaborará con el músico estadounidense en su nuevo EP que está trabajando junto The Bloody Beetroots y que será lanzado el próximo 18 de junio.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:43

Ana Tijoux, la cantante chilena será participe del próximo proyecto de Tom Morello, conocido por estar en bandas como Rage Against the Machine y Audioslave

El lunes se presento The Catastrophists, el nuevo EP en el que esta trabajando, de la mano de The Bloody Beetroots, lo lanzaran próximamente el 18 de Junio. 

Junto a esto, el primer single qué Morello presento se llama Radium Girls, es una colaboración de Pussy Riot y The Last Internationale

El nombre de Ana Tijoux figura en una de las siete canciones que formarán este disco: "Lightning Over Mexico" es el nombre del tema en el que participará la ex Makiza.

La relación entre Tom Morello y Ana Tijoux se forjó en la última década con el estadounidense declarándose un público admirador del trabajo de la chilena. Años más tarde la invitaría a cantar durante el show de su banda Prophets of Rage en Santiago en 2017.

Thomas Baptiste Morello 

Es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”. Además, ocupa el puesto número 40 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. 

Anamaría Tijoux Merino

Mas conocida como Ana Tijoux Anita Tijoux, es una cantante, música, rapera, letrista y compositora chilena-francesa, obtuvo reconocimiento en América Latina como la MC femenina del grupo de hip-hop Makiza durante finales de 1990, generalizando su éxito a raíz de su segundo álbum en solitario, 1977. 

Feminista y activista, en sus letras denuncia las carencias sociales y culturales y se posiciona a favor de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género. En el 2014 destacó en su álbum Vengo la canción "Antipatriarca". Ha trabajado en diversos países de América Latina, Europa y los Estados Unidos. Ha sido catalogada por diversos medios como la "mejor y más conocida rapera en español",? la han nominado en varias ocasiones a los Premios Grammy.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de