Música

¿Quiénes fueron las GRANDES influencias musicales de Freddie Mercury?

El vocalista de Queen tenía una amplia lista de artistas que fueron sus influencias para crear su obra, como la amplia lista de cantantes de ópera, estrellas de cine e íconos de rock.
martes, 8 de junio de 2021 · 15:49

En cuestiones culturales, Freddie Mercury era considerado como una "esponja" ya que absorbía un buen de ideas de distintas fuentes. Lo mismo que sucedió con su música, el vocalista de Queen no encontró fronteras en los modos de expresión artísticos. Por ejemplo, sus influencias iban desde leyendas del rock hasta estrellas de ópera y del cine, y que se le sumaron en su habilidad, convirtiéndose en una leyenda musical, pero ¿quiénes fueron sus influencias musicales

David Bowie 

El músico sintió una enorme admiración por Bowie debido al vínculo entre el autor británico y Presley. Se conocieron por la presentación de Broadway en la versión teatral de 'The Elephant Man', y elogió su "notable talento". Más tarde, colaboraron en "Under Pressure". 

Elvis Presley

Su estancia en un internado cerca de Bombay en los años 50, tuvo un impacto en su vida pues fue la primera vez que escuchó a Elvis Presley, convirtiéndose en su fanático durante toda su vida. En una entrevista, admitió "copiaba canciones de Elvis Presley, y de repente me di cuenta que podía escribir canciones y hacer mi música". 

John Lennon 

En una presentación realizada el 9 de diciembre de 1980, en Londres, Queen interpretó "Imagine" para rendirle homenaje a John Lennon, quien fue asesinado en Nueva York días previos. Para Mercury, el ex Beatle era "un genio absoluto" pues tenía esa magia para ser honesto, nunca quiso ponerse a la par con él. 

Liza Minnelli 

Mercury sentía una adoración por la película 'Cabaret' (1972) , protagonizada por Liza Minelli. El vocalista de Queen admiraba su energía y, de hecho, admitió que Queen tenía más en común con Minnelli que con Led Zeppelin debido a su tradición de hacer un espectáculo sobre el escenario. 

Aretha Franklin 

La también conocida como 'La Reina del Soul' tuvo una gran influencia en el músico e incluso alaba siempre su voz señalando que "canta como un sueño" y teniendo el deseo de cantar la mitad de bien que ella, pues se sentía atraído con su naturalidad y emoción que ponía en ella. 

Luciano Pavarotti 

El músico era un gran fanático del tenor italiano, y escucha cada que podía sus discos. Según cuentan que una vez le comentó a sus amigos que se sentía muy abrumado después de verlo en su actuación 'Un baile de máscaras' de Verdi en el Royal Opera House de Londres e incluso siempre mostraba videos de Pavarotti y Montserrat Cabellé. De ahí nació su inspiración para 'Bohemian Raphsody'. 

Jimi Hendrix 

Antes de convertirse en Freddie Mercury, todavía erra Farrokh Bulsara, fue un estudiante y aspirante a músico en Ealing Art College, a finales de los 60, donde tenía una foto de su ídolo Jimi Hendrix en el espejo de su habitación. De hecho, en una entrevista el vocalista de Queen dijo que Hendrix era "un maestro del espectáculo y un músico delicado". 

¿Conoces a otros artistas que fueron influencias musicales de Freddy Mercury? Compártenoslo en las redes sociales de Sónica.mx donde también puedes encontrar datos curiosos, entrevistas, y las últimas noticias de la industria musical.