Curiosidades

¿De qué murió Pau Donés? así fue la lucha contra el cáncer del vocalista de Jarabe de Palo

Tras un año de la lamentable pérdida de Pau Donés, sus fanáticos y amigos lo recuerdan con todoo el cariño que no pudieron darle después de su partida.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:00

Pau Donés fue la voz que dio vida a los éxitos más grandes dentro de su banda Jarabe de Palo. El cantante recorrió un camino lleno de música y disfrutó hasta sus últimos momentos la posibilidad de formar parte de un fenómeno musical tan grande como lo es Jarabe de Palo.

Tras su partida el año pasado, fanáticos y amantes del rock en español lo recuerdan por ser el cantante que nunca se rindió y aún con un final triste e inevitable, siempre intentaba mostrarse con una sonrisa.

Lamentablemente para todos, el cantante falleció con tan 53 años, la noticia conmocionó al mundo musical y tanto compañeros como colegas estaban demasiado sorprendidos y a la vez aliviados de ver que se fue tranquilo después de una fuerte batalla.

¿Que enfermedad sufría Pau Donés?

Después de luchar por varios años contra el cáncer, Pau Donés no pudo detener lo inevitable, y aunque tuvo muy buenas épocas de salud, la enfermedad se apoderó de su cuerpo consumiéndose por dentro. 

La primera vez que el cantante anunció su enfermedad fue en el año 2015, con el éxito de su sencillo ‘La Flaca’ Donés quiso anunciar a todos sus fanáticos que el cáncer de colon que sufría era una realidad, y que debía tomarse un tiempo para poder tratar la enfermedad.

En ese momento tanto fanáticos como colegas estaban sorprendidos por escuchar la noticia, sin embargo, Donés aseguró que se trataba de algo bastante leve y que no tenían por qué preocuparse.

Después de un año de tratamiento el cantante anunció su recuperación por primera vez tras varios meses desaparecido, el alivio tanto para su familia como para los fanáticos era evidente, sin embargo las buenas noticias solo duraron un par de meses, pues el cáncer de colón regresó y esta vez aún más fuerte.

Aunque en ningún momento Pau Donés se mostró diferente con sus fanáticos, su círculo cercano si reconocía el cambio en su actitud, el cantante se mostraba cada vez más cansado y sus últimas apariciones musicales fueron las más difíciles de su carrera.

'Eso que tú me das' la última canción de Donés

La última canción que el cantante publicó junto a su banda Jarabe de Palo lleva por título ‘Eso que tu me das’ y hoy en día los fanáticos lo toman como su carta de despedida. Tras pelear por años el cantante finalmente estaba listo para dejar ir y aunque su pérdida fue lamentable siempre se le recordará con aquella última sonrisa.

Para muchos la canción es la manera del cantante para poder inmortalizar todas aquellas palabras que quería dedicar a cada una de las personas que lo acompañaron en su vida. Dentro del video podemos ver a sus amigos, y a su hija de ahora 16 años quien siempre recuerda a su padre como un gran artista. 

Así que gracias por estar
Por tu amistad y tu compañía
Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida

Hoy varios de sus familiares y amigos lo recuerdan con todo el cariño, y su legado musical vivirá dentro de todos los fanáticos que hasta la fecha siguen escuchando su música.

 

 

 

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube