Logo Sónica
Curiosidades

La terrible noche para Metallica que dejó a James Hetfield con graves quemaduras

Los fanáticos nunca pensaron llegar a ese punto dentro de un concierto de su banda favorita, sin embargo la tragedia llegó cuando menos los esperaban.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
La terrible noche para Metallica que dejó a James Hetfield con graves quemaduras
Metallica. Fue una de las peores noches para la banda. Instagram @james.hetfield

El tour más esperado por los fanáticos del metal llevaría a Metallica y a Guns n’ Roses a compartir el mismo escenario, sin embargo lo que se esperaba sería uno de los espectáculos más impactantes de la industria terminó con uno de los conciertos más trágicos para la banda.

El concierto fue tan caótico que existieron varios arrestos y accidentes dentro del público, el caos después de lo sucedido sobre el escenario desató un terrible desenlace en la audiencia, la cual no supo cómo reaccionar al impactante momento vivido por la banda.

El concierto más trágico para Metallica y Guns n' Roses

Era el año de 1992 y los fanáticos del metal se reunían para disfrutar del concierto de Guns n’ Roses junto a Metallica. Los fans no podían creer que sus bandas favoritas iban a poder compartir escenario dentro de este tour, fue así como las entradas del Olympic Stadium quedaron totalmente agotadas.

Para tristeza de muchos la velada se convirtió en el peor concierto de la historia, tanto que el estadio le prohibió a ambas bandas regresar. Era un caluroso verano y las bandas comenzaron a tocar como en cualquier otro concierto, sin embargo las cosas se comenzaron a calentar demasiado, literalmente.

La pesadilla comenzó cuando Metallica comenzó a tocar su éxito “Fade to Black”, un problema con la pirotecnia convertiría el escenario en un infierno, y los fanáticos rápidamente entrarían en pánico al igual que todos los miembros de la banda. El miembro más afectado del accidente fue James Hetfield.

No sabía que estaba pasando, no tenía idea a donde ir, ni donde ponerme

 

El accidente dejaría al músico con varias quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que la atención médica lo llevó a urgencias sin poder finalizar el concierto de sus vidas.

James Hetfield nunca podrá perdonar a Axl Rose

Durante todo el accidente Hetfield se encontraba bastante confundido con lo que estaba pasando a su alrededor, al ser llevado el hospital por obvias razones el concierto de Metallica no podía continuar, sin embargo todavía quedaba Guns N' Roses para salvar la noche. Lamentablemente para muchos fanáticos Axl Rose tardó bastante en aparecer sobre el escanario, dejando a los fanáticos, confundidos, asustados y bastante enojados.

Después de hacer esperar horas a sus fanáticos Axl Rose salió con una actitud bastante molesta y con solo un set list de 55 minutos aproximadamente, el vocalista dió a conocer que ese sería su último concierto hasta nuevo aviso.

Al enterarse de su actitud el músico de Metallica se mostró bastante enojado con el vocalista, ya que arruinó lo que sería un show bastante bueno para los fanáticos, ¿qué opinas? desde ese momento James Hetfield nunca volvió a dirigirle la palabra a Axl Rose.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube