Curiosidades

Modifican ley del SERVICIO MILITAR en Corea; así afecta a los idols de BTS, Stray Kids y más

El gobierno de Corea del Sur ha hecho modificaciones a la ley para el cumplimiento del servicio militar, ¿cómo afectan a los idols del K-Pop?
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:45

Los fanáticos del K-Pop y, especialmente, de las agrupaciones masculinas, siempre tienen dentro de sus preocupaciones las obligaciones del servicio militar de cada idol, pues en el periodo en el que se les exige su cumplimiento deben ausentarse al menos dos años de los escenarios. Tal y como podría pasar con algunos integrantes de BTS, Stray Kids, SEVENTEEN y más. 

Corea del Sur modifica la ley del servicio militar

Sin embargo, con el paso de los años se han llegado a acuerdos y jurisprudencias para que se acomoden a los planes de los integrantes de las diferentes agrupaciones e incluso algunos cantantes de K-Pop han llegado a estar exentos de esas diligencias relacionadas con el servicio militar

Sin embargo, recientemente se ha anunciado una modificación de parte del gobierno en este requisito para la ciudadanía masculina, mismo que llega para modificar significativamente los procesos a los que algunos artistas de la música coreana se tendrán que someter, ¿cómo afecta a los idols de BTS, Stray Kids, SEVENTEEN, NCT, The Boyz y otras bandas?

¿Cómo afectan las modificaciones de la ley del servicio militar, en Corea del Sur, a los idols de BTS, Stray Kids, SEVENTEEN y más?

Las autoridades de Corea del Sur han impuesto una modificación a la ley que actualiza las pautas relacionadas con el cumplimiento del servicio militar para los ciudadanos nacidos en el extranjero, residentes en el extranjero y/o con doble nacionalidad adquirida. 

Según estas nuevas reglas, cualquier persona que haya nacido en suelo coreano y que decida residir en el extranjero, si regresa a su país natal en menos de un periodo de 3 años después de su salida de la nación, aún tendrá que cumplir con este requisito. Situación que en el pasado funcionaba diferente, pues todos los nativos residentes fuera del territorio quedaban exentos del trámite

Por otro lado, las etnias coreanas nacidas en el extranjero que tengan un pasaporte no coreano, serán considerados ciudadanos extranjeros y no tendrán que ejercer el servicio militar. Pero, en cambio, si han acreditado la ciudadanía coreana, al cumplir los 18 años, tendrán que elegir entre mantenerla, lo cual implicaría que realicen sus actividades militares como lo dicta la ley, o renunciar a ella y quedar libres de este requisito.

Los idols extranjeros y de doble nacionalidad se verán afectados con las nuevas modificaciones de la ley del servicio militar en Corea del Sur

Como podemos ver, esta modificación no afecta a todos los idols del K-Pop. De momento, los integrantes de BTS han quedado fuera de estas consideraciones. Sin embargo, Vernon de SEVENTEEN, aún figura con doble ciudadanía y así lo decidió recientemente, por lo que tendrá que servir pronto al servicio militar

Asimismo, Felix y Bang Chan de Stray Kids todavía conservan su nacionalidad única australiana, por lo que no tendrán que someterse a tomar una decisión. Lo mismo que sucede con acob y Kevin del grupo THE BOYZ y Mark y Johnny de NCT, quienes no han acreditado un pasaporte coreano. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.