Logo Sónica
Curiosidades

BTS: la TIERNA y exigente carta que Bang Si-hyuk le dedicó a Bangtan en su tercer aniversario

En el tercer aniversario de BTS, Bang Si-hyuk le escribió una conmovedora carta a la banda, en la que reconoce y agradece su esfuerzo y dedicación.

Escrito en Curiosidades el
BTS: la TIERNA y exigente carta que Bang Si-hyuk le dedicó a Bangtan en su tercer aniversario
BTS. La banda junto a Bang Si-hyuk. @bangpd.official

Para llegar a donde liderar la industria musical a nivel mundial, los idols de BTS tuvieron que pasar por momentos difíciles. Sus éxitos actuales, han sido producto de su esfuerzo y crecimiento como artistas. En este proceso de evolución, estuvieron acompañados en todo momento de Bang Si-hyuk

Bang Si-hyuk renuncia como CEO de HYBE, la agencia de BTS

Hace unas horas, medios surcoreanos informaron que Bang Si-hyuk había renunciado como director creativo de HYBE Corporation para enfocarse en otros proyectos artísticos, empresa con la cual, junto a BIG HIT MUSIC, llevó al estrellato a BTS. La agencia de talentos y la agrupación surcoreana crecieron a la par y cada parte se retroalimentó sus logros.

Por esa razón, en el tercer aniversario de los Bangtan Sonyeondan, el famoso productor, compositor y ejecutivo surcoreano, le escribió una carta en la que detalló como fue vivenciar la formación de la banda, reconoció su dedicación y envió su agradecimiento con cada uno de los chicos. 

La carta que Bang Si-hyuk le dedicó a BTS

La misiva  de Bang Si-hyuk para BTS comienza de la siguiente manera: "Para Jin, Suga, Rap Monster, J-Hope, Jimin, V, y Jungkook... Cuando los conocí por primera vez, todos ustedes eran muy jóvenes... todos tenían mucho miedo de algo. Ninguno de ustedes sabía cómo tratar conmigo. Ni siquiera me podían mirar a los ojos. Sin embargo, fui tan estricto con todos ustedes. Es porque soy tan codicioso y tengo tales altos estándares."

El empresario continúo hablando sobre cómo fue el trato con los integrantes y la rigurosidad de sus comportamientos. Sin embargo, acepta, ninguno de ellos le falló en ningún momento y mucho menos se rindió, por más exhaustos o exigentes que fueran las pruebas. 

Les di a todos un tiempo tan duro, probando sus límites, preguntando por qué no pueden creer en sí mismos.  Y cuando los empujaba a llegar a lugares tan lejanos y desconocidos, probablemente todos estaban exhaustos. Pero ustedes nunca me fallaron. Siempre encontraron un camino y fueron más allá de mis expectativas...

Bang Si-hyuk relata la historia de superación de BTS en su carta

Para convertirse en un idol se requieren de horas de esfuerzo en múltiples habilidades, desde el canto hasta el talento coreográfico. Todo ello implica jornadas exhaustivas e ensayos y es algo que también aborda Bang Si-hyuk sobre BTS: "En algún momento, me di cuenta, tu miedo era simplemente tu desesperación. Ese miedo les hizo practicar toda la noche y destruir sus propios límites."

En el escrito pueden formas de halago muy particulares, que reiteran las exigencias del antiguo CEO de HYBE, pero que además nos hace dimensionar la admiración y la gratitud que tenía con cada uno de los 7 miembros de la boy band:

Pero ahora doy un paso atrás, y puedo verlos cada vez mejor.... Con su propia fuerza, están encontrando su propio camino... no diría que estoy orgulloso de ustedes todavía porque soy una persona codiciosa. Mantengamos eso hasta el día en que se conviertan en el mejor grupo del mundo.

La dedicatoria finaliza de manera sumamente emotiva y cobra todavía más significado en estos momentos si visualizamos en perspectiva lo mucho que ha escalado BTS desde entonces y cómo Bang Si-hyuk ha decidido abandonar el puesto con el que impulsó a uno de los proyectos más ambiciosos de la firma. 

Un día les miraré a cada uno de ustedes a los ojos y les diré personalmente, de mi boca, que estoy agradecido de que hayan permanecido a mi lado... por traerme aquí y permitirme soñar. Escribo esto en mayo de 2016, un mes antes de su tercer aniversario.

¿Qué crees que Bang Si-hyuk le diría en estos momentos BTS? ¿La agrupación habrá llegado lo suficientemente alto para hacerlo sentir genuinamente orgulloso? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.