Logo Sónica
Música

Queen: ¿Por qué John Deacon no se despidió de Freddie Mercury cuando estaba a punto de morir?

El bajista de Queen fue uno de los grandes ausentes en los últimos días de vida de Freddy Mercury, pero ¿por qué no quiso acompañar a su compañero en su despedida?

Escrito en Curiosidades el
Queen: ¿Por qué John Deacon no se despidió de Freddie Mercury cuando estaba a punto de morir?
John Deacon no visitó a Freddy Mercury cuando iba morir. Su compañero prefirió mantenerse alejado en los últimos días de Mercury . Vía: Instagram @freddiemercury

Un año antes del 24 de noviembre de 1991—fecha que murió el vocalista de QueenFreddie Mercury se encontraba muy enfermo y su salud había empeorado, por lo que se resguardó hasta sus últimos días en su casa en One Garden Lodge en West Kensington donde recibió la visita de sus seres queridos y compañeros de banda, sin embargo, la ausencia de John Deacon fue muy notoria.

¿Quién acompañó a Freddie Mercury en sus últimos días?

La casa del vocalista de Queen estuvo llena de su círculo más íntimo, o sea de Mary Austin, Peter Freestone, Joe Fanelli, y uno de los amores de su vida, Jim Hutton, quienes estuvieron todos los días hasta el último con el músico. Algunas de sus amistades recibieron su autorización para visitarlo, pero también excluyó a otras personas con las que convivió.

Ese no fue el caso de sus compañeros de Queen: Brian May y Roger Taylor, quienes en ocasiones han hablado de ellas y las describieron como visitas emocionales y perturbadores pues veían cómo la luz de su amigo se iba apagando. Para cualquier tipo de emoción frente al cantante, las visitas no podían ser molestas ni emocionales cuando estaban frente a Freddie Mercury, pues él mantenía una buena actitud haciendo bromas y comprando en catálogos ya fuera en su cama o en otras partes de su casa.

Vía: Instagram @freddiemercury

¿Por qué no fue John Deacon a visitar a Freddie Mercury?

No hay registros de que estuviera con su compañero antes de su muerte, pero no está confirmado que fuera lo contrario. Por ello, durante estos años se señaló que John Deacon prefirió no estar junto a él debido a que John no sería capaz de enmascarar sus emociones al ver a Freddie Mercury tan enfermo.

De hecho, Mary Austin dio a entender que la elección de Deacon había sido la mejor porque si alguien se hubiera mostrado muy vulnerable frente a Freddie, éste los hubiera evitado después. El líder de Queen no lo hacía porque no fuera sensible o indiferentes, sino porque no se le hacía fácil lidiar con su propia carga si veía cuánto sufrían los demás por él. También su madre lo contó en una entrevista.

“Preguntó: ‘¿Estás bien? ¿Te preocupaba alguno de los medios?’ Dijimos: ‘No te preocupes por nosotros, querido’. Estaba tan enfermo y, aun así, estaba siendo tan cariñoso”, recordó la mamá de Freddie Mercury.

¿Qué pasó con John Deacon tras la muerte de Freddie Mercury?

El bajista de Queen siempre se destacó por ser el más tranquilo de la banda, por lo que Mercury se era como su protector. A cada uno de los integrantes, les costó mucho lidiar con la pérdida de su compañero, pero John Deacon tuvo una reacción inesperada pues se asustó y dijo que ya no podía estar en el negocio de la música.

Algunos de sus compañeros de Universidad, como Robert Ahwai, quien comentó que “John sufrió de depresión después de la muerte de Freddie”. Hasta el momento, John Deacon se ha mantenido alejado de las apariciones públicas o privadas de 1997. Recuerda seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria.