Juegos Olímpicos 2021

GOT7: así fue como Jackson Wang dejó las Olimpiadas para convertirse en idol

El reconocido rapero de GOT7 no solo ha sido solista y empresario, sino que también tiene una faceta un poco desconocida en el esgrima hasta fue a unas olimpiadas. Te contamos su historia.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:04

Faltan menos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos 2021, que se llevarán a cabo en Tokio, y aunque hemos echado un vistazo a la vida de los deportistas, también lo hicimos con los idols de k-pop, por ello, descubrimos que Jackson Wang, sí el mismo rapero de la boyband surcoreana GOT7, fue un esgrimista profesional durante su adolescencia e incluso participó en unos Juegos Olímpicos en 2010, pero decidió abandonarlo para cumplir su sueño de ser un cantante.

En realidad, no es un secreto que el rapero de GOT7 es multifacético pues no solo es solista, es empresario de su propio sello musical Team Wang, por si eso no le bastaba, también incursionó en el mundo de la moda al lanzar una línea de ropa personalizada. Esta vez, conocerás sus orígenes donde era una promesa de la esgrima en China.

El paso de Jackson Wang de la esgrima al K-pop

Nació el 28 de marzo de 1994 y es originario de Hong Kong, China. Cuando solo tenía 10 años, el ahora estrella de k-pop empezó a practicar para convertirse en el próximo esgrimista profesional más destacado de su país natal. Parecía que volvería en un gran deportista chino pues le ofrecieron una beca deportiva para la universidad de Stanford.

Fue parte del equipo nacional de esgrimistas de Hong Kong y, de hecho, se estaba preparando para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hasta que el mismo se dio cuenta que ese no era el camino, y decidió hacer una audición para la agencia JYP, y pasó la prueba, por lo que se mudó a Corea del Sur. Hizo su entrenamiento como ‘trainee’ hasta que debutó con GOT7.

La presión de ser un esgrimista profesional hacía Jackson Wang

En 2019, el idol participó en el programa ‘Go! Fridge’ donde relató cómo era su vida antes de ser una estrella del k-pop. Jackson contó que formaba parte del equipo nacional de Hong Kong e incluso la universidad de su país y la de Stanford le dijeron que le darían una beca si representaba a su equipo de esgrima. En ese momento, tenía una cierta presión por convertirte en un prodigo de la esgrima y ganar medallas de oro en las olimpíadas como su padre.

También relató que un día decidió compartirle a su padre su sueño: “Papá, quiero ser un cantante, quiero entrar al K-pop”. Su progenitor no lo tomaba en serio y solo bromeaba con un “¡Bien! Hazlo, hazlo, adelante, hay que comer, hay que comer”. Sin embargo, un día decidió acabar con la supuesta broma y le llevó un contrato de JYP, dejándolo sin palabras.

Padres de Jackson Wang

El deporte corre por las venas de Jackson Wang pues su padre fue un reconocido medallista de oro y se llama Wang Rujji quien era un gran deportista enfocado en entrenar a un equipo de esgrimistas y ganó en los Asian Games. Por otro lado, su madre, Spohia Chow, según ‘El Heraldo de México, obtuvo varias medallas de oro como gimnasta en el Campeonato Mundial.

Instagram: @jacksonwang852g7

Sin duda, Jackson Wang sentía una presión por igualar y evitar ser igual que otros miembros de su familia. Y se alejó para convertirse en una estrella del K-pop, por lo que ya no se preocupará por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos 2021. Recuerda seguir al pendiente de las redes sociales de Sónica.mx.

 

Más de