Logo Sónica
Música

Jim Morrison realizó un espiritual viaje a Teotihuacán que le abrió la percepción (FOTOS)

El músico ofreció un concierto en la Ciudad de México junto a The Doors, y aprovechó su visita para viajar a las pirámides de Teotihuacán.

Escrito en Curiosidades el
Jim Morrison realizó un espiritual viaje a Teotihuacán que le abrió la percepción (FOTOS)
Jim Morrison visitó Teotihuacán en 1969. El músico aprovechó su concierto en la Ciudad de México para viajar a las pirámides . Vía: Instagram @jimmorrison

Es bien sabido que Jim Morrison sentía una fascinación por los reptiles y las ciencias ocultas, por lo que se autoproclamó ‘El Rey Lagarto’. Sin embargo, el músico llegó a creer que era una reencarnación de un antiguo indio piel roja, y de alguna manera comenzó a sentir un profundo interés por México. A 50 años sin el vocalista de The Doors, en Sónica.mx, recordamos su visita a Teotihuacán.

El 3 de julio de 1971 se creó un nuevo capítulo en la historia de la música cuando nos enteramos que el cantautor y celebré vocalista de The Doors murió a los 27 años a causa de un infarto agudo de miocardio. Su partida dejó muchos recuerdos, y uno de ellos, fue cuando piso el suelo mexicano junto a sus compañeros de banda.

¿Cuándo The Doors visitaron México?

El 27 julio de 1969, The Doors viajaron a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en un foro pequeño ubicado en la colonia Del Valle llamado El Forum. Entre el público se encontraban algunas de las personalidades más acomodadas de la sociedad mexicana de aquellos años.

Se dice que Jim Morrison tuvo su primer acercamiento con México fue través de la novela de Jack Kerouac titulada "On The Road" y las ideas de la obra con la proyección nacional las quiso aterrizar, de manera adicional a sus conciertos, con una visita a Teotihuacán, la cual alimentó el espíritu místico del músico.

Así fue la visita de Jim Morrison a Teotihuacán

En un momento de su viaje, Jim Morrison y sus compañeros se fueron a dar un recorrido por los sitios importantes de la capital, como La Lagunilla, El Museo Nacional de Antropología en Chapultepec y Garibaldi. Sin embargo, su visita a Teotihuacán se quedó grabada en la memoria de los mexicanos.

Vía: Instagram @jimmorrison

De acuerdo con algunos medios mexicanos, Jim Morrison subió a la Pirámide del Sol, y sintió una gran emoción que recorrió su alma cuando tocó la cabeza gigante del ídolo en piedra de la serpiente emplumada. La experiencia abrió las "puertas de la percepción" en la mente del cantante, o le dejaron ver aquellas cosas que desconocía.

Vía: Instagram @kari_rockdriguez

¿Qué pasó con Jim Morrison?

En 1971, Jim se encontraba con su pareja en un apartamento en París. En un momento, los dos se quedaron dormidos tras consumir drogas, pero su sueño fue interrumpido al darse cuenta que el vocalista de The Doors tenía problemas para respirar. El músico no busco asistencia médica, y solo fue al baño. Al día siguiente, 3 de julio de ese año, su novia lo encontró sin vida.

Vía: Instagram @thedoors

La visita de Jim Morrison a Teotihuacán dejó ver su interés por las culturas y su respecto hacía ellas. En Sónica.mx, te compartimos anécdotas, datos curiosos, y las noticias más recientes de tu banda favorita, por lo que sugerimos seguirnos en redes sociales.