Música

Chester Bennington y su fantástica amistad con Chris Cornell que concluyó en una triste carta

Los músicos estuvieron unidos por su pasión hacía el rock y su inquebrantable amistad, la cual llevaron a los escenarios en varias ocasiones. Te contamos cómo fue la amistad entre Chris Cornell y Chester Bennington.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:27

El 20 de julio es una fecha para recordar y conmemorar la vida de Chester Bennington, quien murió el día que su mejor amigo, Chris Cornell, cumplía años. Los músicos eran muy unidos y en muchas ocasiones se pensó que tenían un vínculo familiar, pero, en realidad, solo eran amigos. En Sónica.mx, te contamos cómo era la relación de amistad entre el líder de Linkin Park y el vocalista de Soundgarden.

2007 fue un año fatídico para los seguidores del rock pues perdieron a dos figuras importantes a tan solo unas semanas de diferencia. El primero fue Chris Cornell, quien fue hallado muerto en su habitación del hotel MGM de Detroit tras ofrecer un concierto en esa ciudad; mientras Chester Bennington fue encontrado sin vida en su casa de Palos Verdes. Por ello, su relación ha sido relacionada con la tragedia, y no por su inigualable amistad.  

¿Cómo se conocieron Chris Cornell y Chester Bennington?

Los músicos se conocieron y comenzaron una amistad desde el 2000, cuando hicieron una gira en los Estados Unidos llamada ‘Projekt Revolution’, un festival semestral que solía hacer Linkin Park. En esa época traían toneladas de actos diferentes, y Chris Cornell decidió unirse se unió a unas de sus giras, y enseguida se llevó muy bien con Chester Bennington.

“Crecí escuchando Soundgarden , Alice in Chains , Nirvana . No creo que ninguna escena musical me haya influido tanto como la escena que salió de Seattle. Hubo tanta buena música que salió de Seattle en ese momento. Así que fue genial para mí estar ahí con uno de mis héroes y nos llevamos muy bien”, señaló Chester Bennigton en una entrevista para ‘Louder’.

El nacimiento de la amistad entre Chris Cornell y Chester Bennington

También sus esposas Vicky y Talinda se hicieron mejores amigas, lo que influyó que todos los días pasarán el rato y se acercarán mucho durante esa gira. Después de eso, se mantuvieron en contacto y Chris le pidió a Chester que fuera el padrino de su hijo, Christopher. De hecho, el vocalista de Linkin Park contó que uno de sus recuerdos favoritos de su amistad “fue el bautismo y asumir esa promesa a la familia”.

En esa misma conversación con el medio estadounidense, Chester Bennington contó que él y Chris eran similares en muchos aspectos en el sentido de que tenían muchos amigos queridos, pero no siempre se venían pues sus vidas personales estaban muy ocupadas y dedicados a sus familias.

La carta de despedida de Chester Bennington a Chris Cornell

Tras la muerte de Chris Cornell, Chester Benning acudió a una ceremonia privada realizada por la familia del vocalista de Soundgarden y entonó la espiritual letra de “Hallelujah” enfrente de amigos y familiares que despidieron a uno de los líderes más importantes del grunge en los noventa.

Sin embargo, el día que se informó sobre el fallecimiento de Chris Cornell, Chester Bennington compartió una carta dedicada al músico en su cuenta de Twitter que comienza contándole sobre el sueño que tuvo: “Soñé con Beatles anoche. Desperté con Rocky Raccoon sonando en mi cabeza y una cara de preocupación por parte de su esposa. Ella me dijo que mi amigo murió. Pensamientos de ti inundaron mi cabeza y lloré”.

“Aún lloro, con tristeza, así como con gratitud por haber compartido momentos tan especiales contigo y tu hermosa familia. Me has inspirado de muchas formas que nunca pudiste saber. Tu talento era puro y sin rivales. Tu voz era placer y dolor, ira y perdón, amor y dolor al corazón, todo en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Me ayudaste a entender eso”, se lee en la carta.

También le cuenta que vio un video donde aparece cantando “A day in the life” de The Beatles y pensó en su sueño. “Me gustaría pensar que estás diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la otra vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida. Con todo mi amor. Tu amigo”, concluye la carta.

No hay duda que la amistad entre Chester Bennington y Chris Cornell fue muy grande, y se puede apreciar en la carta de despedida que el músico le hizo a su amigo. No olvides que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar noticias, curiosidades, entrevistas y más de tus artistas favoritos.