Logo Sónica
Curiosidades

Guns N' Roses: La tétrica historia que esconde la portada del disco 'Appetite for Destruction'

Hoy te vamos a platicar lo que no sabías de la creación y decisión sobre la portada del popular álbum de rock “Appetite for Destruction”, y por qué hubo tanta controversia al momento de mostrar la portada original al mundo.

Escrito en Curiosidades el
Guns N' Roses: La tétrica historia que esconde la portada del disco 'Appetite for Destruction'
La terrorífica historia detrás del álbum “Appetite for Destruction” de Guns N‘ Roses.. La historia secreta que no conocías sobre la portada de “Appetite for Destruction”. Amazon

¿Te imaginas cual sería la reacción de la gente en redes, medios y demás lugares donde se puede dar opinión, si te dijesen que uno de los artistas o bandas más grandes del mundo sacaran un álbum donde se puede ver a una mujer después de ser violada? Pues probablemente no lo sepas pero esto en los 80s pudo haber llegado a suceder, y lo iba a llevar acabo una de las bandas más controversiales del rock, Guns N Roses, gracias a su vocalista Axl Rose.

Appetite for Destruction es a día de hoy uno de los discos más populares y admirados de todo el mundo, en 1987, la banda estadounidense de hard rock, nos regaló esta joya auditiva, que a pesar de haber salido a la luz el mismo año en el que U2 sacó The Joshua Tree y otros artistas de talla mundial como Prince o The Smiths también decidieron sacar música, no dejó de ser el más exitoso y a día de hoy probablemente el más escuchado del año. 

Pues a pesar de esto, seguramente no conoces la oscura portada que casi hace que no se venda su disco y sean omitidos de programas importantes como MTV

 

¿Qué contenía la portada que Axl quería que fuera sacada junto al disco?

Rose, lider de la banda, vio un día una postal que contenía una animación de una mujer inconsciente en el piso y con sus prendas desgarradas, siendo acechada por dos seres que a pesar de que no sabemos qué son, podemos asumir que no tienen las mejores intenciones.

Una imagen no solo cruda, pero aterradora, que llevaba de la mano un terror que no solo era eso, si no también era un deseo de imponer miedo y peligro al mundo, cosa que si conoces a la banda, le queda de manera perfecta. 

El álbum sí fue estrenado con esa portada, y el pánico empezó a cundir en la banda de forma administrativa y económica porque las tiendas más populares de discos decidieron no vender ese álbum por lo que podía provocar esa portada. 

Más ideas del vocalista…

Axl decidió seguir también su instinto agresivo y de miedo ya que además de lo contado previamente, el cantante había meditado en esas épocas poner una imagen real del transbordador Challenger explotando, tras un accidente que fue noticia mundial en 1986 donde se perdieron vidas. 

Al final, a pesar de toda la locura de Rose, se usó solo la imagen de las 5 calacas en una cruz, las cuales eran una representación de cada miembro de la banda.

No olvides seguir a Sónica para más!