Curiosidades

¿Qué es el lupus, la enfermedad que tiene Selena Gomez?

Selena Gómez sufre de una rara enfermedad llamada lupus eritematoso sistémico, descubre todos los detalles sobre esta enfermedad que las mujeres de 15 a 44 años pueden llegar a tener.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:56

Desde el 2015, Selena Gómez fue diagnosticada con lupus. No ha sido un camino nada fácil para la cantante y definitivamente es algo muy duro que afrontar. Ella ha decidido ser abierta y mostrarle a sus fans el duro camino por el que ha pasado, sus cambios mentales, físicos y emocionales que ha tenido que pasar.

La principal característica de esta enfermedad es que afecta al sistema inmunológico, Selena de hecho ya ha pasado por una que otra operación debido a los cambios que le ha hecho esta terrible enfermedad. Por ejemplo, la que tuvo en 2017, cuando le tuvieron que hacer un trasplante de riñón.

Su amiga Francia Raisa demostró estar en las buenas y en las malas, ya que ella fue la que le donó el riñón y gracias a eso, la cantante podía seguir con una mejor salud. ”Quiero compartir de forma honesta con vosotros mi viaje a través de los últimos meses. Hasta que pueda hacerlo quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo médico por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía” escribió para Instagram.

¿Qué es el lupus?

Es una enfermedad crónica que llega a dañar cualquier parte del cuerpo (articulaciones, órganos, piel, etc). Siempre hay que estar al pendiente de nuestro cuerpo, ya que los signos y señales que este manda suelen durar más de 6 semanas y hasta algunas veces, años.

Afecta directamente al sistema inmunológico, que es el que produce las proteínas denominadas anticuerpos que protegen al cuerpo contra invasores externos.

Síntomas del lupus

Dolor o hinchazón en las articulaciones.

Dolor muscular.

Fiebre.

Erupciones rojas en la piel (generalmente en la cara).

Dolor en el pecho al respirar de manera profunda.

Pérdida de cabello.

Dedos de las manos o pies pálidos.

Causas de esta rara enfermedad

Luz Solar: La exposición al sol puede desencadenar las lesiones del lupus en la piel o desencadenar una respuesta interna.

Infecciones: La existencia de una infección puede iniciar el lupus.

Medicamentos: El lupus puede desencadenarse cuando algunos de los medicamentos para presión arterial, convulsiones y antibióticos se toman.

No olvides seguir a Sonica en todas sus redes sociales para no perderte de ninguna notica del mundo de la música.