Curiosidades

Amy Winehouse liberó su dolor en estas increíbles canciones

Conocida como una de las voces más poderosas de la industria recordamos las canciones más dolorosas de Amy Winehouse.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:04

A un día de su aniversario luctuoso, te traemos una lista de las canciones más dolorosas de Amy Winehouse. Definitivamente no es cosa fácil escoger unas cuantas canciones de su gran repertorio, pero, ¿de qué otra manera podríamos recordar a la gran estrella del soul?

Amy Winehouse se consolidó como artista en 2003, lanzando su álbum 'Frank' el cual fue nominado en los Mercury Prize y fue todo un éxito en su país natal, Inglaterra. Después del revuelo que tuvo este disco, en 2006 lanzó Black to Black por el cual fue nominada a los Premios Grammy. 

Lo que sigue es historia, comenzó a vender miles de discos, su nombre y voz se hicieron cada vez más populares, en febrero de 2007 ganó el BRIT Award a 'Mejor Artista Británica y otros premios más. En 2012, un año después de su muerte entró a la lista de '100 mejores mujeres en la música', en el puesto no. 26. 

Sabemos que su problema con las drogas y alcohol era algo muy persistente en ella y esto la llevó a una intoxicación etílica que le causó la muerte a la edad de 27 añosUn 23 de julio de 2011 el mundo se despedía de una de las mejores voces que hemos tenido y un repertorio de canciones que poco tienen.

'Love is a losing game'

Esta canción habla acerca de como duele perder a alguien, arriesgarte a dejarte llevar y al final terminar con el corazón destrozado. En 2008 recibió el premio a 'Mejor canción musical y lírica' de los premios Ivor Novello Awards. Seguramente te gustará, la disfrutarás y hasta llorarás si lo que tienes es el corazón roto.

'Back to black'

Una de las canciones más dolorosas y exitosas de Winehouse es 'Back to Black' con ella ganó reconocimiento y popularidad y en 2008 encabezó los primeros lugares de las listas. Habla del incontrolable sentimiento de soledad y tristeza que se siente cuando rompes con alguien. 

'Tears Dry on their own'

Una de las historias que se tiene acerca de esta canción es que fue escrita para el que era su esposo, Blake Felder, en donde habla y lo acusa de haberla inducido al mundo de las drogas, un problema que como ya habíamos visto, nunca pudo escapar y termino con su vida y carrera.

'Rehab'

Continuando con el tema de las drogas, en esta canción hace mucha referencia a lo que ella realmente sentía, como sentía la presión de ir a un centro de rehabilitación y cualquier excusa era buena para decir que no. Se lanzó en 2006 y fue todo un éxito en Inglaterra.

'Stronger than me'

Esta canción fue el sencillo con el que debuto en 2003, pertenece a su álbum 'Frank' (llamado así por su admiración a Frank Sinatra), que también fue escrito por ella. Habla acerca de lo difícil que es mantener una relación y los altibajos que siempre hay en ellas.

No olvides seguir a Sonica en todas sus redes sociales para no perderte ninguna noticia del mundo de la música.