Música

¿Cómo fue el último concierto One Direction, tras 11 años de su debut? (VIDEO)

Tras 80 conciertos en 20 países, Liam, Niall, Harry y Louis ofrecieron su último concierto en Motorpoint Arena Sheffield para despedirse de la boy band que los unió: One Direction
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:17

Todavía es difícil quitarnos de la cabeza aquella imagen cinco chicos enfrentando a Simon Cowell en el reality show ‘The X Factor’ y, más tarde, serían apadrinados por el juez y el mundo los conoció como One Direction. Desde 2010 hasta 2015, Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson nos regalaron sonrisas, bromas y momentos llenos de alegría, algo que también llevaron a su último concierto. En Sónica.mx, te contamos cómo fue su presentación antes de su pausa indefinida.

On the Road Again Tour fue la cuarta gira de One Direction que comenzó el 7 de febrero de 2015 con un concierto en Sidney, y con la que visitaron 20 países. Los conciertos estuvieron divididos en etapas para la promoción del álbum ‘Four’. Antes de finalizar la gira, se anunció la salida de Zayn Malik, y el resto de los chicos la continuaron e incluso grabaron su quinto álbum ‘Made in the A.M’. Después se tomaron un descanso indefinido.

¿Cómo fue el último concierto de One Direction?

La noche del sábado 31 de octubre de 2015 se podría decir que fue la última vez que una multitud se reunió en un estadio para gritar “One Direction”. Tras ofrecer 80 shows, Liam, Louis, Harry y Niall ofrecieron su último concierto de dos horas donde se abrazaron, dieron una serenata a sus fans, e incluso formando una línea de conga junto al escenario durante su presentación de "Act My Age".

Liam recordó los comienzos de la banda: “No puedo creer esto. Recuerdo hace cinco años cuando todo comenzó. Nuestro primer concierto fue en una discoteca en Escocia”. Por su parte, Harry Styles le agradeció a una fan por todo el apoyo que le ha dado a él “y a mis cuatro hermanos”, haciendo referencia a Zayn Malik.

Tras el concierto, Niall les dio esperanzas a sus fans de volver a ver al grupo reunido porque realizó una publicación en Twitter que decía: “No dejes que los periódicos o la internet te digan que no regresaremos, sí volveremos. Sólo vamos a unas largas vacaciones”. Sin embargo, han pasado seis años y todavía no se les ve juntos en un escenario.

‘Tracklist’ de On the Road Again Tour de 1D

En cada concierto, Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson sorprendían a sus seguidoras pues dependiendo del día presentaban diferentes versiones de canciones, por ejemplo, cuando fue el cumpleaños de Liam y Niall realizaron un cover de “22” de Taylor Swift. Añadieron temas musicales al ‘tracklist’ y los cambiaban por otros.

  1. "Clouds"
  2. "Steal My Girl"
  3. "Where Do Broken Hearts Go"
  4. "Midnight Memories"
  5. "Kiss You"
  6. "Ready to Run"
  7. "Happily"
  8. "Strong"
  9. "Better Than Words"
  10. "Don't Forget Where You Belong"
  11. "Little Things"
  12. "Night Changes"
  13. "Alive"
  14. "Diana"
  15. "One Thing"
  16. "What Makes You Beautiful"
  17. "Through the Dark"
  18. "Girl Almighty"
  19. "Story of My Life"
  20. "You & I"
  21. "Little White Lies"
  22. "Little Black Dress"
  23. "Best Song Ever"

Fans recuerdan a One Direction en redes sociales

Este 22 de julio de 2021 se volvió tendencia en Twitter el hashtag “#11YearsOfOneDirection” porque miles de fans compartieron distintos recuerdos de la banda, como los abrazos que se daban durante sus presentaciones, sus mejores conciertos y fotos del quinteto. Mientras que otras seguidoras lamentaron que no fueron a sus espectáculos.  

One Direction marcó una generación con sus canciones y, sin duda, su último concierto fue la mejor despedida antes de su descanso indefinido. ¿Qué canción te gustaba de la banda? Compártenos tu respuesta en las redes sociales de Sónica.mx.