Música

Slash se convirtió en un ícono de la moda con su look rockero en la década de los 90 (FOTOS)

El músico de Guns N' Roses no solo ha sido reconocido por sus habilidades como compositor y guitarrista, sino que también por su influencia en el mundo de la moda.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:20

Guns N’ Roses se destacaron en la escena del rock a mediados de los ochenta y los noventa con sus álbumes ‘Appetite for Destruction’ y ‘Use Your Ilusion I y II’; su peculiar manera de vivir la vida, pero, sin duda, Slash nos enseñó a lucir el look de rockero. Este 23 de julio de 2021, el guitarrista celebrará su cumpleaños número 55, por lo que, en Sónica.mx, le rendimos un pequeño homenaje a su estilo que lo convirtió en un ícono de la moda.

La influencia del rock en la moda comenzó a tomar su protagonismo después de la Segunda Guerra Mundial. Las firmas plasmaban el espíritu rockero con prendas inspiradas en los seguidores y músicos del rockabily, la revolución de los años 60, la psicodelia, glam rock, el heavy, y el grunge. De hecho, es común que en las colecciones actuales todavía se ven chamarras de cuero, prendas overzise, y jeans ajustados.

Slash y su influencia en la moda

Probablemente, en más de una ocasión, te has sentido atraído por la manera de vestirse de tu artista favorito. Eso mismo sucedió con los fans de Guns N’ Roses, quienes llegaron a imitar los famosos atuendos de Slash. El músico es muy conocido por sus sombreros, gafas de sol, sus camisas, sus jeans ajustados, y sus prendas de cuero.

El guitarrista siempre ha llevado en alto su look rockero e, incluso, cuando no se encuentra sobre en un escenario. Por ejemplo, una vez fue capturado por los paparazzi con una camiseta de color celeste ajustada a su cuerpo y sobre ella, utilizó una chamarra de cuero, unos skinny jeans negros y una gorra hacía atrás.

Vía: Instagram @slashnovemberrainarg

Sin imaginarlo, Slash volvió el corte skinny en un sello para los rockeros pues comúnmente se le suele ver con pantalones que se les ajusta en todo el contorno de las piernas, y un poco apretado en la parte inferior. También incluyó a su estilo y al de muchos: los Converse negros, junto a una cadena y unas gafas de aviador.  

Vía: Instagram @slashnovemberrainarg

Así puedes vestir como Slash

Si bien hicimos mucha referencia en las chamarras de cuero y los jeans como su sello de look de rockero, también ha incorporado otros elementos a su estilo, como las camisas de cuadros, las cuales se convirtieron en algo indispensable en su closet sin importar que fueran franela y en tonos apagados (gris, negro y verde) pues las combina con una camisa debajo.

Para recrear su estilo, solo necesitas una camisa de cuadros, una camiseta blanca o con estampados rockeros, como calaveras cruces y más, para ponértela debajo, y unos skinny jeans. También está la opción de utilizar unos tejanos rotos, los cuales Slash lució durante su juventud y tocaba con los Guns N’ Roses.

Vía: Instagram @slashnovemberrainarg

Existen miles de maneras para recrear el look rockero de Slash, los cuales puedes utilizar en fechas importantes, como el cumpleaños del guitarrista o los conciertos que ofrecerá junto a Guns N’ Roses en México. Recuerda seguir a Sónica.mx para más noticias de la industria musical.