K-Pop

Permission to Dance Challenge: ¿Cómo hacer el desafío de BTS PASO A PASO en YouTube Shorts?

Los integrantes de BTS invitaron a sus fans a unirse a su desafío viral, Permission to Dance Challenge, en YouTube Shorts, por lo que te decimos cómo hacerlo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:15

Todavía no se acaban las actividades por el lanzamiento de “Permission to Dance” pues BTS acaba de anunciar el challenge de su sencillo que solo estará disponible en YouTube Shorts. Algunas integrantes de ARMY ya se están animando a subir el suyo, pero solo faltas tú. Por ese motivo, en Sónica.mx, te explicamos paso a paso cómo crear un video corto en la plataforma.

BTS anuncia el “Permission to Dance” challenge en YouTube Shorts

Poco a poco YouTube ha ampliado su función ‘Shorts’ a 23 países, incluyendo a México y otros países de Latinoamérica. Para promocionar la llegada de los videos cortos a la plataforma, BTS lanzó un desafío viral titulado “Permission to Dance Challenge” donde los usuarios podrán grabar un clip de 15 segundos desde la app de YouTube para recrear la coreografía de su video musical.

Para anunciar la iniciativa, BTS subió un par de video en su canal BANGTAN TV donde muestran a cada uno de los integrantes realizando los pasos de baile de “Permission to Dance”, y también lanzaron un clip en el aparecen todos los chicos comentando el significado de la canción y por qué hicieron el challenge.

“Permission to Dance es una canción que hará que el corazón de todo el mundo vibre y se ponga a bailar de nuevo. También hemos creado el 'Permission to Dance Challenge' con YouTube Shorts, así que estén atentos para ver más”, indicó BTS.

La banda surcoreana recopilará y mostrará en un video algunos de los Shorts, por lo que es recomendable usar los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts para que los clips se han vistos por los chicos de BTS, y también aparezcan en la recopilación que hagan.

¿Cómo grabar un Short en YouTube?

1. Inicia sesión en YouTube desde tu dispositivo móvil. Toca el símbolo de + y dale clic a la opción “Crear un Short (Beta)”. Para hacer que su ‘short’ dure más de 15 segundos, sin embargo, si presionas el número (15) encima del botón de grabación, te aparecerá la opción de grabar hasta 60 segundos.

Toma en cuenta que como se trata de la versión beta, hasta el momento la grabación con música de la biblioteca de YouTube o el audio original de otros videos está limitada a 15 segundos.

2. Encontrarás un botón Velocidad (que tiene la imagen de un círculo con una línea mirando hacia el lado derecho) para acelerar o ralentizar la grabación. También está el símbolo de un reloj, que significa Temporizador, para configurar la cuenta regresiva para grabar con manos libres y elegir cuándo detener la grabación automáticamente.

3. Para grabar el clip, mantén presionado el botón de captura o tócalo para comenzar a grabar y luego nuevamente para detenerlo. La fecha mirando a lado izquierdo es para eliminar el videoclip anterior que grabaste o rehacerlo, mientras que el símbolo de la fecha hacia el lado derecho es para volver a agregarlo.

4. Dale clic a la palomita para obtener una vista previa y si quieres mejorar tu video, entonces toca el símbolo de > (siguiente) para agregar detalles a su video. Tras darle el toque final, agrega un título (máximo 100 caracteres) a tu YouTube Short y no olvides usar lo hashtags #PermissiontoDance y #Shorts. Selecciona SUBIR para finalizar.

Coreografía de “Permission to Dance”

Los Bangtan Sonyeondan eligieron unos pasos de baile sencillos e incluyentes para el MV de “Permission to Dance”, ya que incluyeron el lenguaje de señas internacionales que tienen el significado de “Paz”, “Baile” y “Diversión”. En el video de abajo puedes encontrar los ensayos de los chicos de BTS que te ayudará a practicar para unirte al challenge.

Sin duda, ARMY se lucirá 'Permission to Dance Challenge' y, en Sónica.mx, estaremos muy contentos de ver cada uno de sus YouTube Shorts. Recuerda que en nuestras redes sociales puedes encontrar las últimas noticias de BTS.

 

Más de