Curiosidades

BTS: ¿Cómo vivió V sus días de aprendiz antes de Bangtan Sonyeondan?

Taehyung reveló cuales fueron las mayores dificultades de sus días como aprendiz, antes de convertirse en V de BTS.
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:07

En la industria del K-Pop, para que un idol pueda lanzarse a la fama a través de cualquier proyecto, necesita pasar por un periodo de preparación y entrenamiento intenso, tal y como sucedió con los integrantes de BTS. De ellos, una de las historias más interesantes es la de V, quien ha recorrido un largo camino para llegar a romper récords mundiales y liderar la industria musical con la banda. 

El desafiante periodo que V pasó como aprendiz, antes de ingresar a BTS

Los primeros pasos de V, el miembro de BTS, en la música los dio desde que estudiaba en la escuela primaria. En aquellos años ya aspiraba a ser cantante profesional y, para llegar a ello, tomó clases de saxofón. Tiempo después, tras acompañar a un amigo a las audiciones de Big Hit, en 2011, decidió concursar por un lugar dentro de la agencia de talentos y lo consiguió.

Después de perseverar, finalmente, en 2013, junto a Jimin, Jin, RM, Suga, Jungkook y J-Hope, Taehyung debutó con la alineación de Bangtan Sonyeondan y, hasta el día de hoy, los éxitos no han parado. Pero en diversas ocasiones, el artista ha revelado que fueron dos años complicados. 

Weverse

La razón por la que V lloraba durante sus días de aprendiz antes de BTS

Durante la visita más reciente de BTS al programa 'You Quiz On The Block', Namjoon comenzó a detallar como fueron sus días de trainee y posteriormente comenzaron a abordar como era la dinámica de expulsión de los aspirantes que no lograban cumplir con las expectativas. Todo sucedía a partir de un llamado de la compañía, para lo que V dijo lo siguiente:

"La frase 'ven a la compañía', significaba algo grave para nosotros... Al principio cuando un compañero aprendiz se marchaba lloraba mucho, porque me solía llevar muy bien con ellos..."

A pesar de ello, entre cientos de seleccionados, el también actor fue uno de los que logró ser considerado por la empresa surcoreana para grabar un sencillo y comenzar a presentarse sobre los escenarios. 

Weverse

V revela que era lo más difícil de vivir en una residencia durante sus días como aprendiz, antes de BTS

Más adelante, en dicha conversación, también reveló otro factor que lo desanimaba y que se presentó como un desafío durante su periodo como aprendiz, previo a su ingreso a BTS. El presentador de la emisión preguntó: "¿Qué era lo más incómodo viviendo en la residencia?", para lo que V respondió:

"No poder ver tu familia. Mis padres vivían en la isla Geoje. Como es un punto a otro punto, si viene a Seúl, tardan 12 horas en ida y vuelta. Mis padres venían desde allá para verme 30 minutos y eso me dolía en el corazón"

¿Qué opinas de los días de entrenamiento de V? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de BTS y de tus artistas favoritos.