Curiosidades

El OSCURO secreto que separó a Guns N' Roses

Detrás del retorno a los escenarios de Guns N' Roses y la reconciliación de Axl Rose y Slash, la revelación de un oscuro secreto llevó a la banda a su autodestrucción.
domingo, 25 de julio de 2021 · 19:12

Guns N' Roses es una banda que marcó por completo la década de los noventa y que ha conmocionado al mundo entero con el anuncio de su regreso a los escenarios, a más de un año de ausencia por la pandemia del COVID-19; es toda una leyenda musical, sin embargo, también ha sido controversial por sus fricciones interiores, que llevaron a la progresiva desintegración del proyecto.

Guns N' Roses, el arquetipo del hard rock

Después de haber impactado a la industria y con 'Appetite For Destruction', una de las obras más emblemáticas y enérgicas en la historia del hard rock y de la cual se desprenden grandes éxitos como "Welcome To The Jungle" y "Sweet Child O' Mine", durante la primera mitad de 1990 vendría un declive exponencial para Guns N' Roses 

Tanto Axl Rose como Slash pueden ejemplificar perfectamente el arquetipo del rockstar, pues en su paso por los escenarios arrasaban con todo lo que se les ponía enfrente y no sólo su estilo musical fue excesivo, también su consumo de drogas, alcohol y sus prácticas sexuales. 

Los conflictos internos que llevaron a la desintegración de Guns N' Roses

A partir de 1994, comenzarían las diferencias entre los integrantes de Guns N' Roses comenzaron a ser notorias y con la salida de Gilby Clarke, el primero que dejó la alineación, no se pudo ocultar más que algo no estaba funcionando. Después el resto de músicos fue dejando poco a poco al frontman prácticamente solo. 

Mucho se ha dicho con respecto a los motivos por los cuales Slash ya no continuó con el grupo estadounidense y aunque puede entenderse como la suma de diversos factores, poco se ha hablado acerca de las vergonzosas anécdotas que Axl Rose reveló del guitarristas. 

El oscuro secreto que Axl Rose reveló de Slash y que llevó a la separación de Guns N' Roses

En una entrevista para la edición española de Rolling Stone, al igual que en otras pláticas con la prensa, el cantante habló sobre el trato que tenían con las groupies a quienes, se sabía, que acechaban durante los conciertos para después invitarlas con Guns N' Roses en el backstage: 

"Era genial porque se desmayaba y orinaba encima y luego yo podía estar con la chica. Así que siempre estaba detrás de Slash porque sabía que podría desmayarse y yo podía conseguir a la chica. Al día siguiente simplemente lo ignoraba... pasaba todo el tiempo"

Finalmente, su obra debut fungiría como una premonición inversa al interior del grupo: "el apetito por la autodestrucción", alimentado por el derroche y hedonismo característico de las grandes estrellas de rock

Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de Guns N' Roses y de tus bandas favoritas.