Pop

Freddie Mercury reveló su preferencia sexual ¿con una canción?

Después de muchos años de estar en una relación, Freddie busco una forma nada convencional para salir del closet o esas son las teorías
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:13

Frrokh Bulsara nació el 5 de Septiembre de 1946 en Zanzíbar, pero todo el mundo lo conoce como Freddie Mercury, fue un cantante, compositor, músico que llego a ser uno de los más grandes ídolos en la historia del rock, gracias a su trabajo como líder y vocalista en la banda británica Queen

Uno de las canciones más conocidas del grupo es "Bohemian Rhapsody" pero detrás de ella hay miles de teorías sobre el significado de la letra o lo que busco transmitir con ella.  

El libro titulado "Somebody to Love: Vida, muerte y legado de Freddie Mercury" escrito por Matt Richards y Mark Langthorne, en donde hablan sobre la canción antes mencionada, especulan que esa pudo ser su forma de "salir del closet" y de hablar sobre su homosexualidad dentro de una sociedad demasiado homofóbica en el momento. 

Algunas de las ideas mas sonadas son que "la canción sirve como un confesionario e ilustración a su entorno emocional durante ese periodo. Cuando escribió la canción él ya estaba involucrado en una relación amorosa con David Minns a pesar de estar viviendo con Mary Austin. Fue el primer romance de Freddie con un hombre; ya llevaba siete años viviendo con Mary para ese momento". Es lo que cuentan los autores en el libro. 

Sheila Whiteley (autora de "Queering the Popular Pitch") sugiere que la letra "Mamá maté a un hombre" puede ser su confesión a que el Mercury puro se había ido. Lesly-Ann Jones, biógrafa del artista, también piensa que la letra tiene que ver con su confesión a ser homosexual. 

Ella misma revelo que el verdadero contenido de la canción se lo contó Jim Hutton (pareja de Freddie). Dice que cuando le pregunto al artista por el hecho, solo le contesto con una sonrisa. 

La canción dura seis minutos, ha sido interpretada por grandes artistas, como Elton John, Panic! At the Disco o Axl Rose, esta ubicada en las listas de "las mejores canciones de todos los tiempos", ha ganado muchos premios y fue inducida al Salón de la Fama de los Grammys en 2004. 

Una canción dedicada a su esposa

Durante seis meses Freddie fue rechazado por Mary, pues ella creía que él estaba interesado en una de sus amigas y no en ella, pero después de un año de cortejarla lo logro, se mudaron juntos a un departamento en Kensington High Street. 

“Crecimos juntos. Hicieron falta tres años para que yo me enamorara de verdad. Nunca he sentido lo mismo, ni antes ni después, con nadie. Amaba mucho a Freddie, muy profundamente", dijo Mary Austin en la biografía que escribió Lesly Ann Jones. 

“En los últimos tiempos notaba que algo le pasaba. No era el Freddie que yo conocí. Se sentía incómodo y evitaba verme”, dijo la joven.

La canción "Love Of My Life" que Freddie le escribió, fue lo que los inmortalizo como pareja. “Todos mis amantes me preguntaban por qué no podían reemplazar a Mary, pero eso es simplemente imposible. Para mí, Mary fue mi esposa, de hecho. Aquello fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro, y eso es suficiente para mí. No podría enamorarme de un hombre de la misma forma que me enamoré de Mary”, dijo Freddie Mercury.

No olvides seguir a Sonica en todas sus redes sociales para no perderte ninguna noticia del mundo de la música.