K-Pop

¿Qué tienen en común Lady Di y a BTS? Este es el objeto que los unió (FOTOS)

No lo podrás creer, pero BTS utilizó un objeto que los unió con la princesa Diana. Entérate de qué se trata y cómo nació este vinculo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:33

¿Te imaginas tener un vínculo con alguien de la realeza? Bueno, pues los chicos de BTS inconscientemente acaban de crear uno que los unió con la mismísima, Diana Spencer, conocida en todo el mundo como la princesa Diana. Si pensaste “¿cómo es eso posible?”, en Sónica.mx, te contamos por qué los Bangtan Sonyeondan fueron relacionados con Lady Di.

Los chicos seguirán en la ‘boca de todos’, pues, aunque sacaron el CD Single de ‘Butter’ que incluye las canciones “Permission to Dance” y “Butter”, el Bangtan continúan trabajando en sorpresas para las ARMY. Con cada lanzamiento o presentación, los integrantes de BTS dan de qué hablar por los vestuarios que seleccionan, y su presentación en BBC Radio 1 no fue la excepción.

¿Qué tienen en común BTS y la princesa Diana?

Si viste la presentación de la banda surcoreana en BBC Radio 1, te habrás dado cuenta que Jin, V, Jimin, Suga, J-Hope, RM, Jungkook utilizaron dos vestuarios diferentes. Uno de ellos contenía prendas de Gucci, y Rowing Blazer. Esta última firma de moda creo una colección, en colaboración con las diseñadoras Joanna Osborne y Sally Muir, que reeditó un suéter y otros diseños que llevó Diana de Gales.

Aunque los Bangtan Sonyeondan no utilizaron el icónico suéter rojo con ovejas blancas y una negra que utilizó Lady Di, los chicos sí lucieron prendas de la firma neoyorquina Rowing Blazers en su primera aparición en “Live Lounge” de BBC Radio 1. Nos referimos a los looks donde V vistió un traje verde bandera, Jungkook un chaleco con muchas letras “B” de color café, J-Hope un short y un blazer color azul.

Jin y Suga un look blanco total con una corbata y un suéter verde oscuro, Jimin también traía unas bermudas y un suéter rojo, mientras que RM llevaba unos shorts rojos y un jersey azul claro con detalles. ¿Cuál fue tu atuendo favorito?

La historia detrás del suéter de ovejas de la princesa Diana

La prenda fue creada en 1979 por Warm&Wonderful y se quedó en la memoria colectiva gracia a que Lady Di lució en diferentes ocasiones y, durante la década de los ochenta, se especuló mucho sobre el mensaje que quería enviar la princesa con el suéter. Actualmente, el jersey forma parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum, el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres.

De acuerdo con sus creadoras, Joanna Osborne y Sally Muir, el artista Andy Warhol al verlo señaló que “era elegante” y del que el cantante David Bowie manifestó su deseo por tener uno. Sobre el mensaje que la princesa Diana envió con el suéter, se hacía referencia en ser la oveja negra de la familia real.

“No es algo malo, sino ser especial porque tienes algo que te hace diferente y único (...). Las ovejas que, aunque son diferentes no se vienen abajo están orgullosas de ser como son”, explicó el diseñador Juan Avellaneda sobre los supuestos mensajes que envió Lady Di.

Muchas firmas de moda han tratado de imitar el suéter rojo de ovejas que usó la princesa Diana, pero solo Rowing Blazer logró recrearlo, sí la marca que vistió a los chicos de BTS en su presentación de BBC Radio 1. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para más noticias del Bangtan.

 

Más de