Música

Jim Morrison y su violento primer encuentro con Janis Joplin; ¿le rompió una botella en la cabeza?

Existe una anécdota que cambia toda la percepción que teníamos de Jim Morrison pues se dice que el músico violentó a Janis Joplin. Entérate por qué.
sábado, 3 de julio de 2021 · 14:20

‘El Rey Lagarto’ es visto como una figura de Dios por sus poemas y canciones, sin embargo, también tenía un lado violento que muestra su lado desagradable e incluso repugnante. Sabemos que las drogas y el alcohol pueden nublar la razón de las personas llegando a transformar su actitud, pero en una ocasión Jim Morrison cruzó la línea del respecto con Janis Joplin.

¿Cómo se conocieron Janis Joplin y Jim Morrison?

No se sabe con exactitud en qué concierto se conocieron Jim y Janis, sin embargo, se cree que fue a finales de los años 60 en la Costa Oeste de Estados Unidos. Existe una supuesta anécdota que relata un violento acto que cometió ‘El Rey Lagarto’ contra la conocida ‘Bruja Cósmica’ y que ella se defendió.

De acuerdo con la anécdota, el productor de los cantantes, Paul Rothschild realizó una fiesta y los invitó a ambos pues creían que podrían tener una buena relación, por lo que los cantantes asistieron a un evento organizado en Hidden Hills en Los Ángeles. Todo iba bien entre ellos hasta que Jim Morrison se transformó en un ser violento tras unas bebidas y comenzó a tratar de forma agresiva a Janis Joplin.

Vía: Instagram @janisjoplin

¿Jim Morrison casi abusa de Janis Joplin?

Al transformarse, Jim Morrison quería tocar a Janis, pero ella lo rechazaba y como era tanta la insistencia, la cantante se acercó a su amigo Paul para pedirle que se fueran de ahí. Ambos salieron hacia al auto, sin embargo, él desapareció. El vocalista de The Doors se dirigió hacia donde estaba la intérprete de “Maybe” y, según la anécdota, la tomó del cabello y la obligó a meterse al auto con la intensión de abusar sexualmente de ella.

Janis Joplin encontró una botella y se la reventó en la cabeza a Jim. El músico cayó inconsciente por toda la noche. Al día siguiente, Morrison le llamó a Paul Rothschild para pedirle el número de Joplin pues la quería volver a ver, a lo que Paul respondió: “Janis no cree que sea una buena idea que se vuelvan a ver”.

Vía: Instagram @jimmorrison

No fue la única ocasión Jim Morrison fue violento con Janis

Existe otra anécdota que apunta que Morrison, ya borrachó y en su estado agresivo, volvió a forzar a Janis, pero esta vez para tener sexo oral en los baños de un bar. Joplin le dijo que no, y Jim se molestó y le estampó la cara contra la barra. Sus amigos lo sacaron del ver, y Janis se defendió al estrellarle una botella en la cabeza.

Hasta el momento, se desconoce la veracidad de estas anécdotas, pero ambas muestran el lado agresivo y abusivo de Jim Morrison hacia las mujeres, en particular con Janis Joplin. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer más noticias de la industria.