Música

Casa donde creció Kurt Cobain será un museo y tendrá recorridos personalizados en 2022

La casa del cantante de Nirvana será un museo y tendrá recorridos para el próximo año.
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:16

Kurt Cobain es uno de los cantantes más importantes de la historia de la música, la lamentable y repentina muerte de su vocalista, colocó a Nirvana como uno de los referentes en el grunge. Es por eso que en días recientes se dio a conocer que la casa de la infancia del cantante sería considerada como una parada turística y podrían haber recorridos en ella. 

Habrá recorrido turístico por la casa de Kurt Cobain

Este lugar fue declarado como un hito en el estado de Washington, Estados Unidos. El dueño actual de la propiedad afirma que también busca convertir la casa en un museo que tenga recorridos privados que estarán disponibles a partir del próximo año cuando los casos por COVID-19 empiecen a disminuir. 

Además, comentó a la revista Rolling Stone que hay un proyecto en marcha para que las decoraciones de la casa regresen a la época en donde se crió el vocalista. Hasta el momento las restricciones del vecindario evitarán que la casa se convierta un museo pero sí habrá la posibilidad de tener un recorrido privado ocasional. 

“Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt, con detalles de museo”, dice. "El siguiente capítulo es cómo hacer que eso suceda", comentó. 

La casa tendrá muebles originales de la vivienda

Ahora bien, fue en el 2018 cuando la familia Cobain le vendió la casa a Lee Bacon por un precio de 225 mil dólares, es decir, cerca de 4 millones 473 mil 382 pesos al peso de dólar del día de hoy. Además, esta conserva los muebles originales que había en la casa cuando la familia habitaba ahí. 

Lo mejor de todo es que no solamente será idea del actual dueño, pues la hermana del cantante, Kim Cobain, también está involucrada en la creación del museo. La mujer afirmó que se siente muy feliz por ser partícipe de esto y está segura que será un gran regalo para todos los fans de su hermano.

Sin duda será un gran viaje acudir a la casa en donde Cobain creció desde 1968 hasta el año de 1984, tiempo antes de que se formara Nirvana y se convirtiera en el grupo de rock más importante de los 90. De hecho, la casa de un piso fue aprobada por el 'Registro de Patrimonio' ??del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del Estado de Washington por lo que es muy probable que el próximo año los recorridos empiecen.